Nuestro centro dispone de servicio de comedor de DGA, gestionado por la escuela.
La empresa ARAMARK es la encargada del suministro de alimentos, limpieza de instalaciones y vigilancia y cuidado de los usuarios del comedor.
Horario de funcionamiento: de 14:00 a 15:10 / 16:00
Precios: Mes: 86€ Días sueltos: 6,20€
El número de días sueltos no podrá ser superior a 7 días en un mismo mes. En caso de superarse, se deberá abonar la cuota mensual con carácter general, o analizar cada caso en particular.
Para darse de alta como usuario habitual del comedor , es necesario comunicarlo con 15 días de antelación.
Para utilizar el servicio de comedor de forma eventual, es necesario avisar con, al menos un día de antelación en Secretaría y pagar la cuota.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL COMEDOR
El servicio de comedor es una actividad complementaria del centro que tiene las siguientes características:
- Es un servicio de uso voluntario.
- Es un servicio con el que se pretende ayudar a formar al alumno para las tareas de la vida diaria, la educación para la salud y el consumo, la educación para la convivencia y, la educación para el tiempo libre.
USO DEL COMEDOR
El servicio de comedor puede ser usado por:
- Todos los alumnos que los soliciten, asumiendo el pago de la cuota correspondiente.
- Profesorado y personal no docente, mediante el pago del cubierto.
- Representantes de padres a efecto de comprobar su funcionamiento, abonando los importes correspondientes y entendiendo que dicho uso se realiza en representación del colectivo y no como derecho individual.
ALTERNATIVAS AL MENÚ DEL DÍA
Se tendrán en cuenta las siguientes situaciones:
Alergia a determinados alimentos. Dicha circunstancia queda recogida en la ficha de matrícula del alumno y de no ser así la familia lo comunicará en el momento de conocer dicha circunstancia, aportando el justificante médico correspondiente.
Especificidades relacionadas con las creencias religiosas. Estos casos se incluirán en los menús de dietas especiales.
Problemas de salud sobre los que sea necesario actuar con dieta astringente o blanda, restricción temporal de algún alimento, etc., comunicada en la Secretaría del centro antes de las 11:30h.
SOLICITUD DE PLAZA EN EL COMEDOR
Los interesados en hacer uso del servicio de comedor lo comunicarán en la Secretaría del centro la primera semana de septiembre, antes de inicio de la jornada lectiva para los alumnos.
La persona interesada en hacer uso del servicio de comedor de forma ocasional, lo comunicará, preferentemente, antes de las 11:30h del día en que desee utilizar este servicio.
FORMAS DE PAGO
Actualmente el precio mensual es de 86 euros/alumno y el de comidas sueltas, de 6,20 euros/alumno. La forma de pago de los usuarios del servicio de comedor será la siguiente:
Comensales fijos:
Domiciliación bancaria, preferentemente.
Pago en efectivo en la Secretaría del centro, siempre antes del día 15 de cada mes.
Comidas sueltas:
Por medio del pago en efectivo realizado en la Secretaría del centro.
El pago se efectuará el mismo día en que se va a hacer uso del servicio de comedor.
RECIBOS IMPAGADOS
Si se produce una devolución de un recibo domiciliado, La Directora lo comunicará a la familia para que realice el pago en efectivo en un plazo de tres días. Los gastos de devolución correrán a cargo del usuario del servicio. Si la forma habitual es la de pago en efectivo y éste no se ha realizado antes de finalizar el mes, la Directora avisará al interesado para que haga efectivo el pago antes de 3 días. Según la normativa vigente, el impago de la cuota supondrá la pérdida del derecho a la utilización del servicio de comedor, mediante decisión expresa y motivada del Consejo Escolar. Para reincorporarse al mismo deberán abonar previamente las cantidades adeudadas.
ALTAS Y BAJAS DEL SERVICIO
Las altas y bajas de alumno fijos del servicio de comedor deberán solicitarse antes del día 13 de cada mes, en la Secretaría del centro, por motivos organizativos de la empresa.