CIUDADANÍA ACTIVA

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEl Proyecto Ciudadanía Activa?

Fortalecer a la ciudadanía para que asuma un rol vigilante, atento a la realidad, con una visión crítica constructiva, que se articule para proponer agendas importantes para el país, generando sinergias y promoviendo procesos de vigilancia e incidencia ciudadana.

ENFOQUES

GÉNERO

INCLUSIÓN

INTERCULTURAL

DERECHOS HUMANOS

el poder de tu voz

En noviembre del 2020, cansados de la inestabilidad política del país la sociedad se levantó y expresó su malestar en las calles. Una segunda vacancia presidencial en menos de dos años y la crisis general del sistema de salud que empeoraba cada día más por el virus de la COVID-19, fueron los principales factores para que la ciudadanía se manifieste.


Las regiones de La Libertad, Cusco y Puno fueron las regiones en donde se registró la mayor participación ciudadana, en una ola de protestas que se inició en la capital, pero que se extendió a nivel nacional.

Es así que, a través de sus programas, el Instituto Republicano Internacional (IRI) apoya a la ciudadanía de estas regiones para movilizarse y hacer oír su voz de protesta, proporcionándoles las herramientas y los espacios necesarios para plantear y defender sus prioridades y derechos a través del diálogo, tanto con sus autoridades regionales y locales, como nacionales.


¡Ya contamos con una red de más de 100 jóvenes y seguimos creciendo!

Equipo del Instituto Republicano Internacional (IRI)

¿cómo se llevó a cabo la construcción de las agendas?

Contáctanos

y forma parte del programa de incidencia para lograr que más voces sean escuchadas