Escritos

“Para un auténtico escritor, cada libro debería ser un nuevo comienzo en el que él intenta algo que está más allá de su alcance.” Ernest Hemingway

Textos de estudiantes

La inmensidad por Laura Gil - Psicología

Es esa en donde nos damos cuenta lo pequeños que somos es esa la que nos muestra todo lo que nos queda por recorrer, lo pequeño que son nuestro pasos, muestra lo que podemos admirar y temer a la vez pero aun así maravillados por esta, en ella hay sonidos los cuales son tan graves, felices, agudos, vacíos hay de todos y aun así hay muchos que faltan por descubrir.



El Túnel por Javier Beleño - Psicología

Lo que vemos al final del túnel,

esa luz que nos llama pero

que no sabemos hacia qué nos guía;

hacia dónde nos lleva es incierto para nosotros

y lo sabemos,

pero aun así la seguimos,

con la ilusión de lo que nos depare

al final de ella sea lo mejor.

Túnel de luces en partes del camino por Angie Vargas

La luz que se nos muestra al final de un dicho túnel y que nos da por el camino ciertos agujerito brindarnos una luz para ver ese más allá que nos espera, aunque ciertas partes se nos apague la luz vendran ciertas partes donde la veremos y miraremos qué tan cerca estamos de ver la luz completa y tu objetivo cumplido y esta imagen la tome y asi esa parte donde estamos encerrados con poca luz y que a pesar de eso debemos seguir adelante, ya que más adelante se nos dará un poco de luz y miraremos más cerca nuestro objetivo

Un rayo de luz por Carmen Martínez Geney - Derecho

En infinitas ocasiones me pregunto, ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Cuestionamientos que van de aquí y allá, no hallo respuesta alguna... Quisiera que esta agonía que en ocasiones me invade, se acabará,

He visto como la vida es efímera y quiénes hacían planes, la vida se encargo de voltearlos o simplemente ya no están aquí, ya sea porque murieron, porque no les convenía lo que habían planeado o en definitiva no era su camino,

A lo largo de la vida me he topado con todo y todos, afrontando situaciones que no me gustan, lidiando con otras tantas porque ya no hay opción, en ocasiones he pensado en acabar mi vida, pues nunca le he hallado sentido... De pronto y sin esperarlo recuerdo a mi viejo y sus pláticas de política y que fue el primero que creyó en mi, justamente antes de que yo lo hiciera, es por esa razón que ese rayo de luz siempre me acompaña, siempre va conmigo de la mano y es algo que a lo que no pienso renunciar.

Sus manos por Paula Arias Polo - Lic. Lingüística y Literatura

Sus manos frías aparecen en la oscuridad, la siluetas se vislumbran por las sombras provocada por la noche. Estoy corriendo, no sé la razón, pero sé que debo hacerlo. Veo sombras y escucho llantos a mi alrededor, intento refugiarme dentro del armario de alguien desconocido, escucho pasos y solo puedo silenciar mis quejidos, se acerca, ¡es inevitable! Empiezo a ver sus dedos y la palma de sus manos, pronto llegará. Siento las manos zarandear mi hombro y a lo lejos escucho la voz de mi madre llamándome para ir a la escuela. Despierto, es lo mismo cada noche y yo solo sé que conozco sus manos frías.

Textos de docentes

La duda por Yuly Marcela Parra Montoya

La inmensidad nos permite encontrarnos con las dudas de como seguir, preguntas sin respuesta, dudas que por ahora, no tienen respuesta, pero... ¿Cómo una duda puede darnos la luz en el camino? eso depende de cada uno de nosotros, de la habilidad que tengamos para adaptarnos a nuevos entornos, nuevos aprendizajes, nuevas vivencias. Finalmente sobrevivirá quien se dé la oportunidad de mirarse desde una nueva lógica, caminos llenos de dudas donde la inmensidad será el punto de partida.

¿Cuántos verdes tiene un árbol? por Yildret Rodríguez

No el árbol de otoño, repleto de ocres vacilantes, en matices tierra, naranja, mostaza y café. Árbol de otoño de tierras sureñas o norteñas. Ese no.

En pleno meridiano no hay fiesta de pieles cambiandose para el invierno poderoso, no habrá festín de blancuras brillantes y escarchadas. En pleno meridiano se puede ser verde todo el año.

De las copas y los brotes destellan los verdes vibrantes de la manzana, verde casi amarillo de limón maduro, verde límpido de juventud, verde que sabe clorofila y huele a mango recién hecho.

En el medio y hacia el centro del árbol fulguran verdes intensos, verdes de 35 años, de pasos firmes y certezas, esos que ya no necesitan probar su color, han llegado al tono exacto de la vida.

Escondidas entre las ramas, se disipan las hojas maduras que ya no son verdes, que dieron todo por su árbol, ya no huelen ni saben a nada, son serenas, son hojas viejas de muchas años."