Establecida en 2005-2006, CHALLENGER Early College High School es una escuela pública y un proyecto que participa en colaboración con Catawba Valley Education Consortium, incluyendo Catawba County Schools, Hickory City Schools, Newton-Conover City Schools, and Catawba Valley Community College. No somos como cualquier otra escuela; somos una universidad temprana. La visión escolar es que cada estudiante esté preparado para la universidad, su carrera, y para vivir dentro del Siglo 21. Para alcanzar esta visión, los estudiantes de primer año (freshmen) son registrados en un programa de estudio de cuatro años donde tienen la oportunidad de recibir un high school diploma y créditos universitarios que aculuman a un Associate degree en Catawba Valley Community College (CVCC). Todo trabajo académico refleja el alto nivel de rigor requerido por parte del modelo nacional de escuelas de universidades tempranas en clases de honores (honors classes). Nuestros graduados son expuestos a habilidades necesarias para la vida, habilidades necesarias para el Siglo 21, Hábitos de la Mente (Habits of Mind), son requeridos de crear un ePortafolio, conferencias dirigidas por estudiantes, un currículo universitario, y un puesto de interno (internship) el tercer año escolar.
Los estudiantes aplican a Challenger durante el final de su Octavo año. Cien estudiantes son aceptados a Challenger cada año. El cuerpo de estudiantes es muy diverso, escogido de acuerdo a una fórmula de aceptación y factores idóneos que dan prioridad a estudiantes conforme a el nivel de educación que recibieron sus padres, su estatus socioeconómico, población etnia en universidades nacionales, estatus de hogar monoparental, y recomendación de parte de maestros.
Mediados de diciembre: Solicitudes estudiantiles disponibles en el sitio web
8 de enero - 23 de enero: Sesiones informativas para escuelas intermedias (para estudiantes de 8.º grado durante el horario escolar)
13 de enero a las 6:00 p. m.: Noche informativa virtual para padres y/o estudiantes
21, 22 y 23 de enero de 3:30 a 4:30 p. m.: Recorridos estudiantiles en el campus
15 de febrero: FECHA LÍMITE para la solicitud estudiantil
15 de marzo: Se envían cartas de aceptación, lista de espera y denegación a los estudiantes
27 de marzo: ¡Celebración de aceptación en Challenger!
15 de abril: Las cartas de aceptación, formularios y depósitos deben ser devueltos por los estudiantes
15 de abril - 30 de junio: Se aceptan estudiantes en la lista de espera, según disponibilidad
Para completar la aplicación de Challenger Early College si eres un estudiante de escuela pública o privada, favor de seguir las instrucciones debajo:
Completa la CECHS Student Application que incluye datos demográficos de estudiante, datos demográficos de padres, y una declaración personal presionando AQUÍ. Asegúrate de que tus padres estén contigo mientras completes la aplicación. Se necesitará 1/2 hora para completarla. Si no tienes una computadora o acceso a internet, pasa por la oficina de Challenger entre las horas de 10 am y 3 pm para completar los formularios en línea. Este paso debe ser completado para el 15 de Febrero.
Tu consejero/a y tus maestros/a llenarán los formularios. Mrs. Sigmon en Challenger se encargará de que recibamos todos los formularios de parte de tus maestros/a y consejeros/a
Recibirás una carta de parte de Challenger Early College HS antes del 13 de Marzo, indicando si fuiste aceptado, puesto en la lista de espera, o rechazado.
Por qué Challenger... de nuestros estudiantes
Vine a Challenger porque quería lograr algo en la vida. Seré el primero en mi familia en graduarme de la preparatoria, y quería hacerme sentir orgulloso, no solo a mí mismo, sino también a mis padres. Tengo un estándar que mantener, ya que soy el mayor de cuatro hermanos, y debo ser un ejemplo para ellos porque sé que me admiran.
Vine a Challenger para acceder a una educación de mejor calidad mientras ganaba créditos universitarios costosos junto con compañeros con ideas afines. Me quedé en Challenger porque era una forma de mantener una educación de calidad, acortar los años de la universidad y conservar las conexiones valiosas con mis amigos. Estoy contento de haberme quedado aquí, incluso con las dificultades académicas, porque en esta preparatoria no me desviaré de mi camino hacia la universidad.
Inicialmente, no planeaba venir a Challenger porque escuché que era demasiado estresante y difícil. Sin embargo, decidí asistir porque quería desafiarme a mí mismo mientras vivía una experiencia única de preparatoria. Además, como estudiante de primera generación, aspiro a hacer que mis padres se sientan orgullosos y darles tranquilidad una vez que me establezca en el futuro.
Quería desafiarme a mí mismo y ver si podía lograr algo más grande que yo. Siempre he querido demostrarme que soy capaz de más de lo que creo, y esta escuela me ha ayudado a verlo. Me quedo en Challenger porque, aunque es difícil a veces, no puedo imaginar regresar a una escuela regular debido a la diferencia en el tamaño de las clases y el sentido de comunidad.
Quiero quedarme porque quiero ser un ejemplo para mis hermanos menores, demostrando que los sacrificios que se hacen brindan más oportunidades y te ayudan a avanzar en la vida.
Me quedé porque Challenger funcionó para mí. Encontré amigos que adoro, maestros que me ayudaron y un montón de nuevas oportunidades. Aunque el trabajo fue difícil, me impulsó a esforzarme más y desarrollar buenos hábitos de estudio. También me encanta la libertad que tenemos, especialmente como estudiantes de tercer año.
Vine a Challenger porque quería tomar ventaja y avanzar en los cursos universitarios que necesitaré en una universidad de cuatro años. También me interesaron las clases más pequeñas y la comunidad más interactiva. Me quedé por las personas, no solo mis amigos, sino también mis instructores y maestros. Las personas que he conocido en Challenger realmente parecen preocuparse los unos por los otros y estar presentes en los momentos de necesidad.
En esta escuela pude ser yo mismo y crecer como persona de una manera positiva. Elijo quedarme porque disfruto estar aquí y porque hay muchas cosas que me han impactado de manera positiva en CECHS.
Desde la primera vez que escuché sobre Challenger, me cautivó la idea de poder recibir un diploma de preparatoria y un título asociado al mismo tiempo por la cantidad de tiempo que ahorraría. Desde ese momento, me aseguré de aplicar a CECHS tan pronto como fuera posible y de luchar por mi lugar, lo cual, dato curioso, tuve que hacer porque inicialmente estuve en la lista de espera.
Decidir entre ir a Hickory High School o a Challenger Early College fue una decisión difícil. Si iba a Challenger, tendría la increíble oportunidad de obtener un título asociado al mismo tiempo que obtenía mi diploma de preparatoria. Sin embargo, si iba a Hickory High, tendría la oportunidad de estar con mis amigos todo el tiempo y fortalecer mi relación con ellos. Finalmente, elegí Challenger porque sentí que las oportunidades potenciales que podría traer superaban el estar con mis amigos.
Honestamente, vine a CECHS porque conocía a algunos compañeros de clase que planeaban asistir, pero luego se retiraron y no me dijeron. Aunque esto sucedió después de que apliqué, algo en mí me dijo que presionara el botón de enviar en la solicitud unos días antes de la fecha límite. Realmente no sabía qué esperar, pero definitivamente no he lamentado conocer a las personas que ahora llamo mis amigos.
El título asociado era un gran atractivo, pero la verdadera razón por la que me quedo es porque siento que estoy exactamente donde debo estar. Estoy madurando bien, aprendiendo a ser responsable y autosuficiente, y he creado un entorno para mí en Challenger que realmente me ayuda a convertirme en la mejor versión de mí mismo.