Vivienda

Programas de vivienda y personas sin hogar del CDSS

Proyecto Roomkey/Respuesta de COVID de vivienda y personas sin hogar

El propósito de Project Roomkey es proporcionar refugio no colectivo para personas sin hogar, para proteger la vida humana y minimizar la presión sobre la capacidad del sistema de atención médica.

Programa de Apoyo a la Vivienda de CalWORKs (HSP)

El Programa de apoyo a la vivienda de CalWORKs (HSP) ayuda a las familias sin hogar de CalWORKs a obtener una vivienda permanente y puede proporcionar refugio temporal, ayudar con los costos de mudanza, subsidios de alquiler a corto y mediano plazo y administración integral de casos.

Asistencia para personas sin hogar de CalWORKs (HA)

El Programa de Asistencia para Personas sin Hogar (HA, por sus siglas en inglés) de CalWORKs atiende a los beneficiarios de CalWORKs elegibles, o a los solicitantes de CalWORKs aparentemente elegibles, que no tienen hogar o corren el riesgo de quedarse sin hogar. CalWORKs HA puede proporcionar pagos para alojamiento temporal por hasta 16 días calendario acumulativos, así como pagos para asegurar o mantener la vivienda, incluido un depósito de seguridad y el alquiler del último mes, o hasta dos meses de alquiler atrasado.

Programa Trayendo Familias a Casa (BFH)

El programa Bringing Families Home (BFH) atiende a familias sin hogar involucradas con el sistema de bienestar infantil y está diseñado para ofrecer apoyo de vivienda para que las familias se reúnan con éxito.

Programa de Defensa de Vivienda y Discapacidad (HDAP)

El Programa de defensa de la vivienda y la discapacidad (HDAP) ayuda a las personas discapacitadas sin hogar a solicitar programas de beneficios por discapacidad, al mismo tiempo que brinda apoyo para la vivienda. El HDAP requiere que los condados participantes ofrezcan servicios de divulgación, administración de casos, promoción de beneficios y apoyo para la vivienda a todos los participantes del programa.

Programa Hogar Seguro

El programa Home Safe tiene como objetivo apoyar la seguridad y la estabilidad de la vivienda de las personas involucradas en los Servicios de Protección para Adultos (APS) que están experimentando, o en riesgo inminente de experimentar, la falta de vivienda debido al abuso, negligencia, autonegligencia o abandono de ancianos o adultos dependientes. explotación financiera al proporcionar asistencia relacionada con la vivienda utilizando prácticas basadas en evidencia para la asistencia y prevención de personas sin hogar.