SÍNTESIS DE LA DECLARACIÓN DE FE DEL TABERNÁCULO BÍBLICO BAUTISTA
1. Creemos que cada palabra de los sesenta y seis libros de la Santa Biblia fue inspirada por Dios y que las Sagradas Escrituras son la misma Palabra de Dios sin ningún error y son la regla suprema de la fe y la práctica.
2. Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que los tres son iguales en toda perfección divina.
3. Creemos que Jesucristo es Dios y que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar, y resucitó corporalmente del sepulcro.
4. Creemos que el Espíritu Santo es una Persona divina igual al Padre y al Hijo y con los mismos atributos; y que da dones espirituales a los creyentes para capacitarlos para servir al Señor. Creemos también que las señales milagrosas como el hablar en lenguas y el don de sanidades cesaron durante el período que el Nuevo Testamento fue escrito.
5. Creemos en la personalidad de Satanás y que por su orgullo cayó del cielo y ahora es el seductor, calumniador y acusador de los hombres. Su último destino será el Lago de Fuego ardiendo.
6. Creemos en los acontecimientos de creación de Génesis, los cuales deben ser tomados literalmente, y que el hombre fue creado directamente a la imagen y semejanza de Dios.
7. Creemos que el hombre fue creado en santidad pero por transgresión voluntaria cayó de aquel santo y feliz estado, y por lo tanto, todos los hombres son pecadores.
8. Creemos que Jesucristo es el único camino de salvación y que en el momento de confiar en él, con un espíritu arrepentido y con fe para salvación, Cristo justifica al pecador.
9. Creemos que los verdaderos creyentes son guardados por el poder de Dios para siempre y que no pueden perder el don divino de la salvación.
10. Creemos que la Santificación es el proceso que comienza en la regeneración y continúa en la vida de los hijos de Dios hasta que entren en la presencia de Dios en la gloria.
11. Creemos que el gran propósito del Evangelio es rescatar a los hombres del pecado y restaurarlos a una genuina obediencia a la Ley moral de Dios.
12. Creemos que una iglesia visible de Cristo es una congregación de creyentes bautizados; relacionados por un pacto de fe y constituyendo una fraternidad en el Evangelio; que sus únicos oficiales bíblicos son los Obispos, o Pastores, y Diáconos.
13. Creemos que hay solamente dos ordenanzas bíblicas para la iglesia: el bautismo y la Santa Cena; y que ambos son símbolos de nuestra identificación con Cristo.
14. Creemos que el primer día de la semana es el día apartado para el Señor y debe mantenerse apartado para honrar y adorar al Señor con el Cuerpo de Cristo.
15. Creemos que el gobierno civil es de ordenación divina y que los hijos de Dios tienen el deber de orar por los magistrados y obedecerles.
16. Creemos que Cristo volverá en cualquier momento para arrebatar a su Iglesia y después de un período de Gran Tribulación será manifestado para reinar en la tierra durante mil años. Además creemos en la resurrección literal de toda la humanidad; los justos para la recompensa celestial y los injustos para la condenación eterna.
17. Creemos que Dios manda a sus hijos a separarse de las obras de las tinieblas; que tal separación incluye apartarse de aquellos que predican y practican falsa doctrina, y también de los hermanos en la fe que andan en desobediencia a la Palabra de Dios.
18. Creemos que la familia consiste de la unión permanente en matrimonio de un hombre y una mujer; y el propósito de esta relación es la crianza de hijos en la amonestación del Señor y servir como una ilustración de la relación entre Cristo y su Iglesia.