Objetivos
Objetivos generales del proyecto
Promover el desarrollo de habilidades empresariales prácticas en los estudiantes del primer curso del ciclo superior de transporte y logística.
Proporcionar a los estudiantes una experiencia realista de gestión empresarial en el campo del transporte y la logística.
Mejorar la empleabilidad de los estudiantes al adquirir competencias y experiencia práctica relevantes para el sector.
Establecer vínculos más sólidos entre el CIFP Cruz de Piedra y las empresas del sector del transporte y la logística.
Promover la formación profesional y resaltar su importancia en el ámbito del transporte y la logística.
Objetivos específicos del proyecto
Crear una empresa virtual vinculada al sector del transporte y logística, simulando todos los aspectos relacionados con su gestión empresarial.
Desarrollar habilidades de toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en equipo a través de la simulación de situaciones empresariales reales.
Familiarizar a los estudiantes con las plataformas online utilizadas en el sector del transporte y la logística, como sistemas de gestión de transporte, seguimiento de mercancías y comunicación empresarial.
Comprender y aplicar los aspectos legales, comerciales, financieros, contables y fiscales involucrados en la gestión de una empresa de transporte y logística.
Analizar y optimizar los procesos de aprovisionamiento, logística y distribución dentro de la empresa virtual.
Evaluar y mejorar continuamente el rendimiento y los resultados de la empresa virtual, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.
Promover y difundir los resultados del proyecto a través de medios de comunicación, eventos educativos y redes sociales para destacar la importancia de la formación profesional en el sector del transporte y la logística.
Transversalidad
Implementación de procesos y soluciones medioambientalmente sostenibles que propicien la innovación en el sector productivo vinculado a la familia profesional.
Fomento del acceso de la mujer a los perfiles de FP relacionados directa o indirectamente con profesiones STEAM y en los ciclos más feminizados, impulsar actuaciones para romper la brecha de género con estrategias que promuevan la innovación.