El cuento presenta un principio , un desarrollo de un problema o situación, y una posible solución coherente. Las acciones suceden en un orden lógico y con escenas claras
El cuento presenta una idea central muy bien definida, sustentada por detalles que la enriquecen de forma coherente y atractiva de leer, es decir atrapa al lector con la trama de la narración.
Los personajes son nombrados y están muy bien caracterizados a través de descripciones o acciones. Es fácil para el lector visualizarlos y describir a estos personajes.
El cuento es muy original, sus ideas y su voz son únicas y creativas a lo largo del desarrollo de la trama.
La ortografía y la gramática son correctas, se presentan algunos errores como parte del proceso de formación,* pero son claramente superables a lo largo del trabajo escolar.
Utiliza un vocabulario amplio, recursivo, con algunas figuras metafóricas y otros recursos (estilísticos) que demuestran un excelente manejo del lenguaje.
La narración oral agrega claridad al texto escrito, el tono, la fluidez y la pronunciación son correctas* y cautivan al público que escucha.
El uso de las herramientas tecnológicas dan mayor impacto al texto, dotándolo de características estéticas significativas dándole un aire netamente literario a la producción escrita