Nuestras preguntas

¿De dónde vienen los sueños?


¡Hola!

Con este espacio digital de encuentro queremos despertar en nuestro alumnado la capacidad de hacerse preguntas y de generar respuestas, la mirada y espíritu crítico ante nuestro entorno, el desarrollo del pensamiento divergente y de la creatividad…


Pero, por encima de todo, queremos que sea un espacio para el juego, para la diversión y para disfrutar juntos de pensar juntos.

Así que abrid vuestras mentes y ensanchad vuestros corazones porque comenzamos.


Cada uno de nosotros y nosotras somos muy distintos al resto. Afortunadamente nadie ha sido, es ni será igual a ti y a mi. Somos únicos y eso, sin duda, es un verdadero milagro.


Sin embargo, hay muchas cosas que tenemos en común, como la necesidad de vivir junto a otras personas, de ser cuidados, de sentirnos amados, de sentirnos parte de algo y alguien…


Y también la necesidad de soñar. Soñar nos lanza al futuro, nos hace reír, nos emociona, nos motiva.


Este mes, en Filosofando queremos pensar juntos sobre los sueños y el origen de los mismos. Sabemos que soñamos dormidos, y a veces, también despiertos. Sabemos que todos, desde que nacemos, soñamos y que, incluso, algunas personas han dedicado su vida entera a cumplirlos. Sabemos que por un sueño somos capaces de realizar nuestros mayores esfuerzos.


Pero… no sabemos de dónde vienen, cómo llegan a nuestro corazón, si existe un lugar en el que nacen, si hay algunos que se heredan o si cada uno de nosotros y nosotras tiene ya unos sueños preasignados al nacer.


Atentos, que soñamos… ¿De dónde vienen los sueños? Comentad el tema en familia, con los amigos, compañeros… Disfrutad de un rato dejando volar la imaginación y, cuando hayáis llegado a una conclusión, entrad en nuestra web( www.filosofando.es) y acceder a la sección “ Los sueños” para poder compartir con otros, mediante el formulario, el resultado de vuestra actividad filosófica.


Recordad que en Filosofando lo importante no es la respuesta, sino la capacidad de hacerse preguntas y disfrutar respondiéndolas.


¡A soñar!