Mascota robótica

8º certamen - 2021

Desde siempre pensamos que la ciencia y la tecnología se alimentan de los sueños e ilusiones de las personas, de manera que el arte también debe formar parte de las populares STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ya escribía Philip K. Dick en los años 60 "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" ¿te suena? que luego pudimos oir la frase en en la popular película de 1982 dirigida por Ridley Scott: Blade Runner

Soñar robótica, este es el motivo, por el que nuestra Asociación ByLinedu organiza anualmente el Certamen de Dibujo “MASCOTA ROBÓTICA” para que cualquier estudiante en particular y cualquier persona en general, pueda dar rienda suelta y diseñe en en 2D y 3D.

El certamen pretende ser un campo de sueños para que cualquier persona, desde escolares con sus "seños y sus profes", a cualquier persona, aproveche la oportunidad de soñar y diseñar una mascota robótica.

Este evento lo enmarcamos en el contexto de la Semana Europea de la Robótica que se celebra cada año en el mes de noviembre.

Aquí tiene cabida cualquier técnica y soporte, desde los diseños en 3D, además del tradicional 2D en formato papel o en digital. Nadie se queda fuera. Si dibujas en papel, haz una foto y envíala desde el formulario.

Los participantes pueden diseñar cualquier tipo de robot, pero se prefiere alguno cuyas funciones sirva para ayudar a las personas y especialmente que sirva para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Por eso les pedimos que nos cuenten brevemente lo que hace cada uno.

Como nos gusta dar a conocer la creatividad de nuestras amigas y amigos, publicitamos sus trabajos cada año en nuestras redes sociales.

Así que coge el lápiz, el ratón o lo que quieras porque te estamos esperando.

BASES

8º Certamen “Mascota robótica” Bylinedu

1. Con motivo de la Semana Europea de la Robótica, la Asociación ByLinedu convoca el Octavo Certamen de Dibujo MASCOTA ROBÓTICA” dirigido a estudiantes y público en general de toda España.

2. Los participantes podrán diseñar cualquier tipo de robot, preferentemente alguno cuyas funciones sirvan para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. ods.bylinedu.es Se valora la parte creativa artística y la funcionalidad.

3. Los trabajos se enviarán en formato digital de manera individual, antes del día 19 DE NOVIEMBRE de 2021, a través del Formulario en la web www.bylinedu.org, donde deben rellenarse los campos obligatorios y adjuntar el archivo en el formato solicitado. Los diseños 2D con extensión png/jpg y los 3D en formato STL (Sketchup/Tinkercad/etc.)


4. Premios: Se premiará el trabajo más votado en Instagram - en la cuenta @mascotarobotica - en cada categoría:

a. Eduación Infantil

b. Primaria

c. Secundaria

d. Adultos: 16 años en adelante


El resultado se hará público el 22 de noviembre en la web www.bylinedu.org, así como en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter: @bylinedu y en Instagram @byl_inedu y @mascotarobotica.


5. Entrega de Premios

Los premios se entregarán en el evento de la Semana Robótica Europea del día 26 de noviembre de 2021, a las 19h en las aulas de la ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño), Camí de Vera, 46022 València.


Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo por correo electrónico.

Los ganadores recibirán un premio de los patrocinadores del certamen, diploma acreditativo, trofeo en 3D y la difusión de su obra en nuestras publicaciones.


6. Observaciones

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación completa de las bases del mismo; los supuestos que se puedan producir y no estén contempladas por los organizadores en las bases del concurso, quedarán a la libre interpretación de dichos organizadores.


Protección de datos y renuncia a los derechos de autor

Los premiados ceden a la Asociación ByLinedu el derecho en exclusiva de uso de sus dibujos y composiciones gráficas, teniendo Bylinedu derecho al uso de los mismos como material de difusión, haciendo siempre mención al autor de la obra por medio de su nombre y apellidos.

Formulario para el envío de "mascotas robóticas"

para enviar tu trabajo es necesario que utilices una cuenta de correo electrónico

Participa con tu voto

Colaboran:

Patrocina: