Junto con cuarto grado estamos escribiendo distintos relatos a partir de lecturas de este autor. Aqu} Sandra, la seño de cuarto grado nos relata algunos de los escritos incluidos en el libro:
Para los que pidieron más cuentos de terror en la semana de la lectura acá les dejamos un autor clásico de los cuentos del género.
Esta semana les enviaremos un texto por día para disfrutar conociendo autores que nos parecen súper importante que conozcan. Habrá para todos los gustos: terror, suspenso, historietas... El viernes nos vamos a juntar con cuarto grado para compartir fragmentos de nuestras historias preferidas.
Así quedó armada nuestra antología de cuarto y quinto grado:
y Así fue nuestro encuentro virtual:
Autor: Quino
Género. historieta
Celebramos 50 años: https://biblio8de10.blogspot.com/2020/10/mafalda-50-anos.html
Autor:
Género: historieta
Autora: Graciela Montes
Género: Cuento
Enlace para leer el cuento: http://abc.gob.ar/primaria/sites/default/files/documentos/donia_clementina_1_anio.pdf
Autora: Elsa Bornemann
Libro: Socorro
Género: Cuento
Audiocuento: https://www.youtube.com/watch?v=JDg54xMqjC4
El gigante Anselmo reúne todas las condiciones de gigante, entre ellas, no enamorarse de una enanita. Sin embargo, se enamora de Pipí Cucú, un hada chiquitita y especial: “Y se enamoró del hada justamente por eso, por su esmero en buscar lo imposible”. El gigante trata de expresarle su amor por ella, pero no lo logra. Se siente triste. Los paisanos del lugar están tan asustados de lo que es capaz de hacer un gigante desolado, que deciden ayudarlo. Es que parece imposible: él, gigante y sencillo; ella, chiquitita y complicada; pero no es así, Anselmo logra al fin conquistar el corazón de Pipi Cucú.
Estuvimos leyendo los siguientes caligramas:
Algunos se animaron a hacer el suyo propio!!!!
Autora: Liliana Bodoc
Género: Cuento
Link para leerlo: http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Amigos-por-el-viento.-La-mejor-luna-Liliana-Bodoc.pdf
A veces es Pedro Urdemales, otras veces Pedro Malasartes o Perurimá, pero siempre Pedro, el que anda por los caminos, el que puede encontrar un árbol que da monedas de plata, el que tiene una ollita mágica, un conejo ayudante o una perdiz que pone huevos de oro.
Pero siempre se las arregla para sobrevivir, burlarse de los ambiciosos y los soberbios... y remover el avispero.
Por eso, el solo enunciado del nombre promueve un escozor y provoca un gesto de sonrisa cómplice con que será recibida la historia. Cualquiera de sus historias, conocidas o desconocidas, vale porque recrea esa vieja costumbre, casi olvidada en otros ámbitos, de escuchar una y otra vez la misma canción