Preparación para la prueba de lectura: consejos didácticos sobre pronombres interrogativos
La prueba de naturalización tiene dos secciones principales: educación cívica e inglés. La prueba de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y habla. Para aprobar el componente de lectura, el solicitante debe leer correctamente una oración. Si un solicitante lee la primera oración correctamente, el solicitante ha aprobado la parte de lectura del examen de inglés y la prueba de lectura ha terminado. Sin embargo, si el solicitante no lee correctamente la primera oración, tiene dos posibilidades de leer otra oración. Si el solicitante no puede leer con éxito ninguna de las tres oraciones de acuerdo con las pautas de puntuación, el solicitante ha reprobado la parte de lectura y se programará una nueva prueba dentro de los 90 días. Los elementos de contenido de las partes de lectura y escritura del examen de inglés se basan en la educación cívica. Estos artículos se centran en la historia, el gobierno, la geografía, los símbolos y los días feriados federales de Estados Unidos. Si bien los elementos finales de la prueba no están disponibles para la vista del público, las palabras de vocabulario utilizadas en cada elemento de la prueba se publica en el sitio web de USCIS. Puede descargar listas de vocabulario para la parte de lectura y escritura de la prueba junto con tarjetas de vocabulario.
Lo que hace que la prueba de lectura sea única es que la mayoría de los elementos de la prueba son oraciones interrogativas en lugar de declarativas. Son preguntas que comienzan con un pronombre interrogativo- una palabra "wh"-who, what, when, where y why. También hay algunos elementos que comienzan con "how", que es técnicamente un adverbio.
Dedique algo de tiempo a estas palabras de pregunta. A menudo se les pide a los solicitantes que lean una pregunta de "how", por ejemplo, "How many states are on the West Coast?" y dicen: "Who many states?" lo cual es incorrecto.
Los elementos que no son interrogativos son imperativos: una orden, como nombrar esto o nombrar aquello. Un ejemplo sería, "Name the President during the War of 1812". Tenga en cuenta que estos ejemplos no son elementos de contenido real de la prueba.
Para asegurarse de que pueda producir la palabra correcta, primero imprima una copia de las tarjetas de vocabulario en inglés. Separe las tarjetas de lectura con las palabras de la pregunta: nombre (name), cómo (how), quién (who), qué (what), cuándo (when), dónde (where) y por qué (why).
Lean cada palabra en voz alta. Si puede comprender claramente cada palabra mientras lee las tarjetas, pase a las combinaciones de palabras. Si no es así, tómese más tiempo para modelar las palabras y repita cada uno hasta que usted pueda entenderlo. Es posible que deba modelar la boca y posiciones de la lengua, respiración y vibraciones de la garganta. Asegúrese de enfatizar el primer y último sonido de cada palabra para mayor claridad.
Una vez que se sienta cómodo reconociendo y produciendo cada una de las palabras de la pregunta, comience a combinarlos con otras palabras con las que comúnmente están vinculadas. Practique con ambas palabras de vocabulario de prueba, como:
“Where is the Senate?” /"¿Dónde está el Senado?"
y palabras de la vida cotidiana que no son de prueba, como:
“Where is the bank?” /"¿Dónde está el banco?"
y “Where is the car?”/"¿Dónde está el coche?"
El punto es practicar la combinación de palabras comunes “where is the.” Aunque no tienen que producir una respuesta a las preguntas de la prueba de lectura; solo estamos midiendo su capacidad para leer dada palabras en una página: responda las preguntas para que el proceso sea más significativo. Al hacer esto, comenzara a reconocer patrones de preguntas y respuestas que los ayudarán en otros componentes de la prueba de naturalización.
La prueba de naturalización tiene dos secciones principales: educación cívica e inglés. La prueba de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y habla. Nos enfocaremos en el examen de escritura, la práctica de dictado también le ayudara en el examen oral. Durante la porción del examen de escritura, un oficial de USCIS le dictara un enunciado. Si usted puede escribir el enunciado que se le ha dictado de acuerdo con las pautas de puntuación, habrá pasado el examen de escritura. Si no puede escribir correctamente el enunciado dictado, el oficial le dictara dos enunciados más. Siempre y cuando pueda escribir por lo menos uno de los tres enunciados correctamente, habrá pasado el examen de escritura.
Estas tarjetas contienen vocabulario en inglés, elementos necesarios para prepararse para las pruebas de lectura y escritura. Para distinguir los dos conjuntos de palabras, el vocabulario de lectura está etiquetado como "Reading" y aparece con fondo rojo, mientras que el vocabulario de escritura está etiquetado como "Writing" y aparece con fondo azul. Cada tarjeta incluye una palabra de vocabulario con espacio en la parte de atrás donde pueden practicar la escritura usando esa palabra.
Para prepararse para la prueba de escritura basada en dictados, practicaremos dictando tanto palabras y frases individuales de las tarjetas de escritura, así como oraciones completas. Aunque las frases para la prueba de escritura no están disponibles para el público, pueden utilizar combinaciones de palabras del vocabulario para crear oraciones sencillas y significativas. También pueden escuchar el audio de las 100 preguntas y practicar como dictado.
Trate de variar los géneros, grupos de idiomas y cualidades de la voz, como suave y fuerte, profundo y alto, rápido y lento. Al hacer esto, le ayudará a prepararse para las diferentes voces y los acentos que se pueden encontrar durante la entrevista de naturalización con un oficial de USCIS.
El dictado es una de las muchas herramientas que puede utilizar para prepararse para el examen de naturalización.
Muchos profesionales creen que el dictado ayuda a los estudiantes a adquirir las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, hablar y escuchar. Esto les ayuda a aprender la estructura de las oraciones, les permite practicar habilidades de escucha y comprensión, y ofrece oportunidades para la corrección personal y de los compañeros.