En alguna plática para definir el futuro de los recién egresados, en un café con el Dr. Miguel Cadena, En Paz descanse, y el ingeniero Ricardo Rodriguez Villavicencio, en una lluvia de ideas se obtuvo la semilla para generar una empresa que fuera capaz de proveer el servicio de Gestión de Equipamiento Médico, mas allá del mantenimiento preventivo y de las pólizas de servicio que ya en ese momento se presentaban como paquete de servicios. Apoyándose en la Universidad como centro de reclutamiento y la empresa como gestora de prácticas y becas para los estudiantes.
Un año mas tarde, tuve la oportunidad de trabajar con el Ing. Yhassir García de manera formal en la reparación de equipo de electrónica y apoyarle en diversas tareas administrativas que requería. Alli adquirí el gusto por la iniciativa privada y este gusto se fortalece al trabajar por primera vez en un hospital público... El resto son 5 años de trabajo constante en la empresa en formación y el mantenimiento del equipo del hospital realizando las tareas constantes de GEM. La Revista México publicó un poema que comenzaba: Eran los buenos tiempos, de dulces esperanzas, todo rigor en el cuerpo, toda ilusión en el alma.
La empresa requirió tiempo completo y lo que una vez inició como Biomédica Corporativa se transformó en Ingeniería Biomédica de BCS; con un esquema de trabajo fundamentado y orientado para satisfacer las necesidades que se tenían en BCS en muchos hospitales pequeños que en ese momento estaban naciendo y otros que requerían para dejar malas praxis y mantener operando constantemente sus equipos. El ingeniero Hector Mácias Andrade fué clave en todo ello.
Ya posteriormente, un sueño más maduro al asociarnos mi esposa y yo. Concluyendo el tiempo de trabajar para el gobierno y planteando una alternativa para IBBCS, nació el 1ro de junio de 2014 la idea de BIOMETEC.
Más tarde en 2017 tendría ya su logo y nombre. Este 1ro de junio de 2024 cumple sus 10 años desde que se formó como idea.
Incubado y siendo el único proveedor de IBBCS, se vendieron algunos suministros al ISSSTE y surtiendo a los hospitales locales, Tras muchos años, intentando utilizar herramientas informáticas y automatizar procesos... nos alcanzó la pandemia del Covid y posterior a ello las crisis de todo tipo en las que se ha visto... Pero ya en 2022, ya independiente Biometec y dejando atrás los contratos que tenía con IBBCS se concluyeron. Abrimos la Tienda Médica, ya con marcas que nos han apoyado y permitido representarlas y trabajando con oficina en Cdmx y BCS
15 años apoyando al servicio médico privado y gubernamental en BCS y alcanzando ahora a todo México. Hay mucho en el camino que superó todo lo que imaginé. No hablemos de caídas y raspones, aún hay varios casos por cerrar, y cuentas por cobrar y pagar.
Gracias infinitas a mi socia y esposa la M en C Arianna Rosendo, nuestros clientes como el dr. Marín, dr. Velasquez, dra Lauren, saint Luke's, central de especialidades fidepaz, east cape health center, central quirúrgica, y muchos que ahora suman más de 500.
Gracias a los inges y licenciados que participaron en alguna época y nos han recomendado o contratado como Biomédica para la salud, Dorato, Innbisa, Ticsa.
Gracias a nuestros mentores Ing. Bone, Ing Yhassir, Ing. Jaime Muñoz, Ing. Dante, Dr. Pedro Pereida.
Los diesños de todos los logotipos que han sido desarrollados por el LDG Hector García;
Amigos que han apostado por Biometec, como el Ing. Ricardo Rodriguez, la lic. Briceida Alvarado, el Lic. Octavio Gonzalez.
Gracias a nuestros familiares y a nuestras escuelas UAM I, IPN,
Gracias a nuestros maestros en el diplomado de emprendedores con tecnología innovadora 2008 UAM I, y en Incubadora de empresas de Iztapalapa.
Y ahora gracias a los nuevos modelos de negocios que estamos formando con MyLogbook, con el Ing. Santosh.
Dijo uno de mis maestros mis ideas son para la humanidad, el mtro en Ing. Oscar Yañez. Y con ello regalamos mucha de la experiencia a través de estos logsheets.
Y hoy, nuestra Tienda Médica, en proceso de evolución, para que el profesional de la salud encuentre el equipo que busca en las condiciones que su economía le beneficie y el ingeniero biomédico tenga acceso a las refacciones y accesorios que requiera para desempeñar su trabajo.
Gracias a Dios por las oportunidades y el tiempo prestado. Y sigamos con esta bella profesión, que si bien no es la que sana a los enfermos, si es quien brinda un apoyo incondicional para que el médico y su equipo de trabajo diagnostique y sane a multitudes.