Metodologías

TEA

La intervención educativa dirigida a niños y niñas con autismo de nuestro centro está basada en espacios estructurados y aprendizajes significativos adaptados a cada uno de los alumnos de forma individualizada. Se utilizan estrategias que favorecen la comprensión del mundo que les rodea, para que también puedan acceder al conocimiento académico. Trabajamos con la perspectiva del Apoyo Conductual Positivo, un enfoque basado la prevención de conductas y en la intervención comunicativa como respuesta ante los problemas de comportamiento.

TEACCH

Es una metodología de enseñanza, que tiene el objetivo de proporcionar al alumnado estructura, predictibilidad y contextos directivos. Nos ayuda a organizar el aula y hace que los procesos de enseñanza sean más accesibles para los alumnos con Tea. Además promueve la autonomía e independencia teniendo en cuenta las habilidades e intereses individuales.

SAAC

Los sistemas alternativos o aumentativos de comunicación se utilizan para sustituir o complementar su lenguaje oral, en nuestro caso el sistema más utilizado es el sistema PECS, que es un sistema que se basa en el intercambio de imágenes por objetos deseados. Algunos de nuestros alumnos usan este sistema de manera electrónica.