Ya sabéis lo que dicen; año nuevo, actividad nueva. ¿O así no era? Bueno, sea como sea, ¡bienvenidos y bienvenidas a la primera actividad del año 2026! Teníamos ya muchísimas ganas de volver a veros a todos después del parón navideño, y más aún en una excursión como ir a patinar sobre hielo. Esperamos que hayáis tenido la mejor entrada de año posible y que os hayan traido muchas cosas los reyes.
Como siempre, quedamos todos por la mañana en el cole, para poco después emprender nuestro viaje en metro hacia el Palacio de Hielo. Después de una hora en metro, al llegar, los chicos y chicas se tomaron su almuerzo/comida para después entrar a patinar por fin.
Tanto como los chavales como nosotros los monitores teníamos muchísimas ganas de entrar ya a patinar, por eso, dejamos todo tal y como lo encontramos, limpio e impoluto a la primera.
¡Enhorabuena Asuntiller@s por ser tan limpias y limpios!
Una vez dentro, nos pusimos todos los patines ¡y a la pista!
Tras uno, dos, o más porrazos todos conseguimos patinar. Alguno un poco más miedoso se quedó agarrado a la valla un ratito para coger el ritmo, pero con la ayuda de sus compañeras y compañeros lo hicimos todos genial, hasta los que nunca antes habían patinado.
También había alguno o alguna otra a la que se le daba sorprendentemente bien... ¡nos vais a tener que enseñar a patinar a los mayores, amig@s! Para esto también hacemos estas actividades después de todo ¿no? Al final, lo creáis o no, nos enseñais vosotr@s más cosas que al revés JAJAJAJAJAJA. Para eso estamos juntos, en familia Asunción.
Y tras la diversión, ¡de vuelta a Vallecas! Ojalá poder tardar menos en ir y volver para no quedarnos casi dormidos en el metro, pero es nuestra única opción para hacer los trayectos. Seguro que más de uno se echó una buena siesta nada más volver a casa, que lo sabemos de sobra. (Pero oye, los monitores y monitoras igual eh).
Esperamos que os lo hayáis pasado genial en esta actividad, ¡que ya llevamos la mitad de este curso! Os esperamos en el cole con muchísimas ganas el 14 de febrero con muchas sorpresas. A ver si todos juntos seguimos moviendo este amor por el movimiento Asunción que estamos forjando. Merece la pena.
¡Hasta San Valentín, corazones morados! Aquí abajo os dejamos más fotitos.