QUIENES SOMOS

Se constituye la ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS CABLE OPERADORES DEL ECUADOR “ASOCOPE”, como una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, con patrimonio propio, duración indefinida y número de socios limitado, que constituirá una unidad de gestión, la cual se regirá por el presente Estatuto, Reglamento de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, y el Titulo XXX, del Libro I, del Código Civil, y las demás leyes pertinentes de la República del Ecuador.

El domicilio legal de la Fundación es la ciudad de Quito Distrito Metropolitano, sin embargo podrá establecer núcleos operativos en las demás ciudades del Ecuador y en otros países.

DE LOS FINES Y MEDIOS

Los fines primordiales de la Asociación son los siguientes: a) La finalidad principal de la Asociación está enfocada en buscar y promover el bien común de sus asociados. b) Propender al mejoramiento de la actividad empresarial, comercial, técnica, operativa, administrativa y ante todo profesional de sus asociados, a fin de garantizar la calidad y eficiencia del servicio ofrecido a sus usuarios o suscriptores de los sistemas de televisión por cable. c) Mantener el compañerismo, unidad y solidaridad entre los asociados. d) Velar en todo momento por el bienestar y progreso de sus socios.

La Asociación ejercerá todas las facultades, deberes y derechos relacionados con sus objetivos.

La Asociación no realizará actividades de voluntariado de acción social y desarrollo, o programas de voluntariado.

La Asociación ejercerá todas las facultades, deberes y derechos relacionados con sus objetivos y cumplimiento de sus fines, de tal manera que podrá realizar y celebrar todos los actos, contratos y convenios permitidos por la ley, incluyendo la importación y exportación de bienes y servicios relacionados con sus objetivos; celebración de contratos de fideicomiso o de encargo fiduciario; solicitar, gestionar y recibir inversiones, legados, donaciones y/o herencias, así como contribuciones de origen licito, en numerario, en bienes muebles e inmuebles, en servicios técnicos, tanto de personas naturales como jurídicas, nacionales y extranjeras, publicas o privadas; de organismos internacionales; y, aportes y transferencias estatales de cualquier naturaleza.

ESTATUTOS ASOCOPE

REGLAMENTO ELECCIONES