El Club Arthemys Inca fue fundado el 11 de agosto de 1996, coincidiendo con la inauguración del Palau Municipal d’Esports d’Inca, su sede. Las actividades del club comenzaron en septiembre de 1996, en la sala de gimnasia artística ubicada debajo de una de las gradas del recinto. Desde sus inicios, el club ha sido un referente en la formación de gimnastas en la región.
Los miembros fundadores, cuyo compromiso y visión fueron esenciales para la creación del club, son:
D. Federico José Manuel Rodríguez Verdu (Presidente)
Dña. Gabriela Ripoll Mayol (Vicepresidenta)
D. Antonio Tugores Dalmedo (Secretario)
Dña. Pedrona Alomar Crespi (Tesorera)
Dña. María Asunción García Linares y Dña. Magdalena Tugores Dalmedo (Vocales).
Este equipo fundador sentó las bases de lo que hoy es un club dedicado al desarrollo del talento en la gimnasia artística, consolidándose como un espacio de formación, esfuerzo y pasión por el deporte.