Español

En todo Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como vapeo, está alcanzando proporciones epidémicas entre los adolescentes. Según la Asociación Estadounidense del Pulmón, más de 5 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. informaron haber usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días.

Existen muchos problemas de salud relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos. Aunque algunos no contienen nicotina, los jugos de los cigarrillos electrónicos utilizan nicotina líquida extraída del tabaco y pueden contener tanta nicotina como un paquete completo de cigarrillos. También existen preocupaciones sobre una mayor exposición a toxinas, incluidos metales pesados, compuestos químicos y otras partículas finas que pueden ser absorbidas por los pulmones. Además, los cigarrillos electrónicos se pueden utilizar como sistema de administración de otras drogas.

Según el aviso de salud del Cirujano General, aproximadamente un tercio de los estudiantes de secundaria y preparatoria que usaban cigarrillos electrónicos los usaban como dispositivo de administración de marihuana. Los funcionarios de salud están preocupados por esta tendencia creciente "porque el consumo de cannabis entre los jóvenes puede afectar negativamente el aprendizaje y la memoria y puede perjudicar el rendimiento académico y la educación posteriores".