Ingeniero en Biotecnología molecular Uchile, Doctor en Ciencias Biomédicas Universidad de Chile, Postdoctorado en la Universidad de Stanford. Actualmente en el Centro de Investigaciones Biomédicas y Aplicadas dependiente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago. En esta presentación me referiré, en términos generales y desde nuestra experiencia en el laboratorio, respecto a la evolución en la relación entre biología molecular y medicina, utilización de modelos animales y cómo se combinan hoy distintas disciplinas, para contribuir a la salud humana.
La doctora Carolina Garri Garcés es titulada de Bioquímica otorgado por la Universidad Andrés Bello. Tiene una Maestría en Bioquímica y un Doctorado en Biotecnología a través de una colaboración entre la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y UNAB Chile. Tuvo un paso por el laboratorio Peter Walter de la Universidad de San Francisco. Actualmente, es investigadora del Lawrence J. Ellison Institute para Medicina Transformativa, en la Universidad de Southern California, donde es responsable de proyectos piloto para explorar la optimización de compuestos para propósitos médicos futuros nuevos materiales para uso futuro en biomedicina.
Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, posdoctorado en el Departamento de Neurobiología, Fisiología y Conducta de la Universidad de California, Davis. Premiado por la Sociedad de Biología de Chile como jóven investigador destacado el año 2016. Actualmente es académico de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile, trabaja en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, y también es investigador a cargo del núcleo de Enfermedades asociadas a Canales Iónicos.
Ingeniera en Biotecnología Molecular, de la Universidad de Chile, y doctorado en Biotecnología, realizado en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María. Posee basta experiencia como investigadora en inmunología, trabajando en la Universidad de Pennsylvania, con capacitaciones de posdoctorado, y también como investigadora asociada. Actualmente trabaja en el gran Laboratorio de Glaxo Smith Kline donde se desempeña como investigadora de inmunología.