Bienvenidos a Ander Deuna Ikastola Sociedad Cooperativa, a la cooperativa de educación de personas usuarias y trabajadoras de la iniciativa social sin ánimo de lucro, que toma decisiones de forma colectiva y compartida.

Nacido hace más de 50 años y durante todos estos años estamos prestando servicios de Educación en el área de influencia de Uribe Kosta, a pesar de que también conviven estudiantes y familias de otros pueblos del entorno. En la actualidad contamos con más de 800 alumnos y alumnas, cerca de 600 familias y un centenar de trabajadores y trabajadoras.

La Ikastola tiene la vocación de ser un proyecto educativo transformador y estructurado en euskera, y el eje central del proyecto educativo se centra en el euskera y la cultura vasca, formando parte de todas las tareas cotidianas tanto en el ámbito curricular como en el resto de los ámbitos.

Somos conscientes de que la educación es una labor de todas y todos los que formamos parte de la comunidad y que es imprescindible que todos y todas participemos de ella, siendo todo el protagonismo el alumnado pero enriqueciendo el proceso con las aportaciones de todos y todas. 

Así pues, es importante que toda la comunidad esté en la misma dirección, para que nuestros alumnos y alumnas den los mayores pasos en este perfil de salida que queremos que se consiga al finalizar el recorrido de la ikastola.

Ander Deuna Ikastola

En caso de estar interesados en la oferta de educativa, rellenar el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto con vosotros y vosotras.