Protocolo seguridad

El evento se desarrolla en un entorno al aire libre, concretamente en las calles descritas en el recorrido y zonas peatonales del Parque de las Almadrabillas y Plaza de los Periodistas, zonas que no presentan riesgo por caídas, pendientes, zonas eléctricas o inflamables.

La Policía Local de Almería abrirá la comitiva junto a un coche de la ORGANIZACION y cortará el tráfico en las zonas más concurridas: Avenida del Mar, Ctra. de Málaga y rotonda de entrada al puerto.

NO EXISTE riesgo de evacuación del recinto pues es un entorno abierto.

Al tratarse de una prueba con localización y ubicación fija, no se estima necesaria la presencia de policía local, ni protección civil para su coordinación, pero si el conocimiento de los responsables del evento de la localización de dichos organismos.

En todos los cruces por los que discurra la ruta habrá en todo momento un responsable de la ORGANIZACION cortando el tráfico de manera puntual.

En la zona donde se coloque el generador habrá un estintor y persona responsable de la ORGANIZACIÓN

Al pelotón le seguirá en todo momento una ambulancia medicalizada, que tras la llegada a meta se colocará en la zona para atender posibles caídas o golpes de calor.