El tercer trimestre está pasando volando y estamos trabajando ¡¡a tope!! Entre proyectos, actividades varias, la excursión, los ensayos del baile de fin de curso... ¡no paramos!
Los días de lluvia pueden ser algo fastidiosos ya que no podemos hacer nuestro habitual juego al aire libre en el patio del cole... Pero por ello no deben ser menos divertidos.
En la clase también podemos pasarlo en grande y hacer diferentes actividades:
La música es un lenguaje universal que despierta emociones, fomenta la creatividad y potencia el aprendizaje en los más pequeños.
La música invita al movimiento y al juego, además de desarrollar habilidades motoras mientras se divierten.
¡Nuestros pequeños de 3 años están enbarcados en un emocionante viaje por Egipto! A través de este interesante proyecto, de sus actividades, investigaciones, y recursos audiovisuales están aprendiendo muchas curiosidades fascinantes sobre las pirámides, faraones, momias, dioses y el río Nilo. Cada descubrimiento despierta su curiosidad y ganas de seguir aprendiendo y explorar el mundo antiguo de manera divertida.
¡Estamos muy orgullosas de su entusiasmo y de sus investigaciones y trabajitos en familia!
Os iremos dejando por aquí fotitos de sus trabajitos para que todos podáis disfrutar de sus investigaciones:
¿Y si bailamos con nuestra amiga la Momia? Vamos!!
¡Las matemáticas son una aventura divertida para nuestros peques! En clase, los niños están disfrutando al máximo mientras aprenden a contar, escribir el trazo de los números y jugar con las formas geométricas.
A través de juegos interactivos y actividades creativas descubren que las matemáticas pueden ser súper emocionantes 📚 🧮
Llegamos al último día del primer trimestre , un día lleno de emociones y sorpresas mágicas. Hoy hemos recibido la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hemos podido charlar un ratito con ellos, decirles lo que les hemos pedido y hasta cantar con ellos nuestro villancico. Gracias Majestades, ¡nos vemos el próximo 5 de enero en la cabalgata!
Pronto recibiremos la llegada de la Navidad en nuestras casas, rodeados de nuestras familias, pero en el cole también la preparamos con mucha ilusión. Desde que volvimos del puente de diciembre hemos ido poco a poco decorando nuestra clase, colocando nuestro arbolito, el portal de Belén, haciendo manualidades navideñas con muchos colores y mucho brillo. Nuestro corazones rebosan alegría y entusiasmo, ¡la Navidad está llegando!
¿Qué pasa si mezclamos el color rojo con el amarillo? ¿Y el azul y el rojo? ¿Descubriremos colores nuevos por arte de magia?
Eso es precisamente lo que hicimos la semana pasada en clase. ¡¡Descubrimos que si mezclamos algunos colores podemos crear otros nuevos!!
¡Nuestros peques están en continuo movimiento! Gracias a ello desarrollan muchas habilidades nuevas y además es súper divertido. Aquí os dejamos una galería de fotos con todo lo que hacemos 😃
Esta semana hemos conocido que en nuestro cuerpo tenemos 5 sentidos que nos ayudan a vivir y disfrutar del mundo que nos rodea. Con la vista podemos ver imágenes y colores preciosos, con el gusto disfrutamos de los diferentes sabores de los alimentos, con el olfato podemos diferenciar cosas que huelen genial de cosas que no huelen tan bien, con el tacto podemos sentir frío o calor, notar si algo es suave o áspero, y con el oído escuchamos todo lo que sucede a nuestro alrededor.
Hemos experimentado todo esto en una sola mañana y ha sido súper divertido:
Siempre estamos hablando de la importancia de trabajar la motricidad fina y nuestros deditos. Podemos hacerlo de mil maneras posibles y con materiales que podemos tener en casa como: pinzas de tender, pellizcar plastilina, hacer collares de macarrones o cuentas, despegar y pegar pegatinas, hacer trazos en pizarras, etc.
En clase lo trabajamos a diario, aquí os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que trabajan vuestros peques:
Los peques de 3 añitos están casi terminando su período de adaptación y las seños estamos muy contentas por como lo están superando, son unos campeones y campeonas!.
En estos días hemos podido conocernos un poco mejor y poco a poco nuestros niños y niñas vienen más contentos al cole. Están adquiriendo la rutina de la clase y aprendiendo los nombres de todos los compis, y no es tarea fácil!. Pero con la ayuda de las seños de 3 añitos será pan comido.
Os dejamos por aquí un resumen de como están trabajando nuestros peques en este período de adaptación en clase para que os hagáis una idea y de algunas de las canciones que más les gustan por si las queréis poner en casa.
BUENOS DÍAS Y LOS DÍAS DE LA SEMANA
COLOREAMOS Y PEGAMOS PEGATINAS