¿y Quién es david?
Un soñador, un loco que cree que todo lo que sueña algún día se cumplirá, creo que es eso lo que me mantiene vivo. El que no tenga algo por qué morir no debería vivir. Poeta, bohemio y enamorado de profesión. Encuentro el amor con demasiada facilidad, tampoco es que sea tan complejo. Vivo enamorado de un paisaje, del cielo, de la luna, de mi familia, de mis personas, de mis amistades, de una canción, de lo que hago. De la radio, el periodismo, la música, la escritura y el fútbol. Ese mismo amor y esa pasión la profeso, creo que, después de todo, solo así se encuentra la felicidad... al menos así la encuentro yo. Ese es el truco, esa es la magia. Al menos la mía. Aun encontrándola de muchas maneras, creo que solo hay una manera efectiva y quizás sea, sin darnos cuenta, la más fácil; amando todo. Encontrándolo en cada cosa, persona o situación. Siempre habrá algo de amor, solo es cuestión de percepción. Después de todo, es precisamente solo eso lo que necesitamos y lo que nos hace falta... amor.
Un rolo que se enamoró de la ciudad de la eterna primavera y de las paisas. Y aunque vivo acá hace 5 años y he conocido personas magnificas, no veo la hora de volver, allá está mi vida, o bueno, la mayoría de la misma, 18 años. Tampoco es que falte mucho, antes de salir a conocer el mundo, me gustaría volver para ejercer allí, donde todo comenzó. Después, hacer lo que amo en Argentina, que es el país y la cultura que me enamora, el compartir la misma pasión por el futbol fue lo que hizo que hiciera match con la tierra de Diego y de Leonel.
En esencia, este soy yo. Pero también soy un Comunicador Social en formación cuya relación mas larga ha sido con la universidad. Si en el colegio permitieran cancelar materias, de seguro iría en 9° aún. Me faltan más semestres que a cualquiera de ustedes, no pregunten tanto, yo tampoco sé que responderle a mi mamá cuando me pregunta. Soy compositor, me encanta hacer música, una canción habla por mi cuando no puedo o no quiero hacerlo. También hago radio, esa es mi otra gran pasión. Pasión que descubrí gracias a otras dos, quizás las mas grandes que tengo; el periodismo y el fútbol. De ahí el porqué de estudiar comunicación social... el periodismo deportivo. Mi amor por la escritura y la facilidad para expresarme precisamente escribiendo, me volvió un amante de mi carrera, del periodismo, de la verdad y de contar historias, pero a mi manera. Después de todo, si no tienes algo interesante por contar, no habrá quien te lea. Eso sin contar con los riesgos, teniendo en cuenta que en un país como este no son pocos. Pero bueno, tampoco es tan trágico, acá en Colombia la gente no lee.
Y creo que es precisamente eso lo que me anima a hacerlo. El periodismo permeado y parcializado, la ausencia de voces, lápices y teclados que cuenten la verdad y que realmente quieran hacerlo. La falta de voluntades y de creer que esto tiene que tiene solución. Que esto hay como cambiarlo, pero eso, precisamente es lo que escasea. Quien asuma, quien lidere, quien crea. Y si nadie lo hace, pues yo lo pienso hacer. Después de todo solo soy un loco soñador con ínfulas de poeta... bueno, quizás sea eso lo que hace falta, más locos soñadores.
De pronto esa misma es la respuesta a en qué semestre estoy. La verdad es que no sé, no tengo ninguna intención de graduarme por graduarme, no sin ser un profesional preparado para lo que se requiere. Y no, no tengo afán de graduarme, me afana más ser un periodista integro y listo para asumir precisamente todo eso. Pero no, graduarme para dar más de lo mismo al mundo real de allá afuera, nunca me ha interesado, esa es la verdad.