El orden de los platos esta establecido para obtener un equilibrio nutricional día a día.
Los gráficos hacen referencia a la composición nutricional de la comida y de la cena de cada día.
Los carbohidratos (color rojo) son el 43%, las proteínas (color verde) son un 32% y por último las grasas (color azul) un 25%.
Después de cada comida se recomienda tomar una pieza de fruta que hemos comprado en el mercado, todas de origen Navarro.
COMIDA - Risotto: Arroz integral, caldo de pollo, bacalao, queso, cebolleta+pimientos
Instrucciones: Para preparar el risotto comenzaremos poniendo en una sartén la mitad del arroz que tenemos preparado (50 gr), un vaso pequeño de caldo (200 ml), dos cucharadas de mix de verduritas y llevaremos a ebullición. Mientras cortamos las tiras de bacalao en cuadrados pequeños. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la mitad de el bacalao (150 gr) y el queso rallado (reservar un poco para después); removemos y tapamos. Dejamos reposar 5’ y está listo para emplatar.
Emplatado: Recomendamos un plato hondo donde dispondremos nuestro arroz, le podemos dar unos golpecitos en la parte de abajo del plato con la palma de la mano para que se reparta homogéneamente por la base; luego acabamos con lo que nos quedaba de queso rallado y pimienta molida (si tenemos a mano). ¡Que aproveche!
CENA - Menestra: Borraja, espárragos, puerro, patatas, velouté, huevo mollet.
Instrucciones: Para la menestra vamos a empezar pelando el huevo 2 MOLLET y lo reservamos. Después vamos a cortar la mitad de los espárragos (100 gr) del mismo tamaño que la borraja (unos 5 cm de largo). Pondremos una sartén a fuego alto y una vez caliente echaremos un poco de aceite de oliva y echaremos la mitad de la borraja (80 gr), los espárragos cortados, la mitad del puerro y un tercio de las patatas (70 gr); lo salteamos a fuego alto y cuando estén calientes y doradas, las rociaremos con un poco de mayu al gusto.
Emplatado: Las dispondremos en un plato llano y pondremos el huevo mollet encima cortado a la mitad ¡ojo cuidao que se escurre la yema!. Podemos espolvorear un poco de pimentón si tenemos a mano.
COMIDA - Talo: Pollo pulled, lechuga, queso, alubias, cebolleta+pimientos
Instrucciones: Para preparar nuestros talos vamos a comenzar sacando nuestros ingredientes 15’ antes para que se atemperen; la mitad del pulled pollo (200 gr), la mitad de la lechuga (60gr), la mitad del queso en lascas y tres cucharadas de hummus de alubias y tres cucharadas de postre de mix de verduras. Necesitaremos calentar las masas de talos que tenemos precocidas, para ello las ponemos en un plato llano y las ponemos 20 segundos en el microondas, luego les damos la vuelta y otros 20 segundos.
Emplatado: Cogeremos la base de los talos y pondremos una cucharadita de hummus de alubias en la base, luego vamos a ir construyendo nuestro talo por capas: primero la lechuga, luego el pollo, luego el queso y por último el mix de verduritas. Lo podemos aliñar con un poco de vinagreta o nuestra salsa preferida que tengamos por casa, tu decides!. ¡Y a disfrutar!
CENA - Porrusalda: puerro, bacalao, borraja, patata, mayu.
Instrucciones: Cogeremos el caldo de pollo que nos ha sobrado (300 ml) y lo ponemos a calentar en una olla, una vez que comience a hervir vamos echando todo lo que nos queda del puerro y la borraja; también echaremos la mitad de lo que nos queda de patata, cuando todo vuelva a hervir apagamos el fuego y echamos lo que nos queda de bacalao previamente cortado en cuadraros y un chorrito de mayu al gusto; lo dejamos reposar 10 minutos tapado.
Emplatado: Cogeremos un plato hondo y nos serviremos todo el contenido de la cazuela con un cacillo; una vez en el plato nos serviremos unas gotas de mayu para terminar de potenciar esta pedazo de porrusalda!
COMIDA - Ensalada: Arroz integral, alubias, lechuga, queso, huevo, vinagreta
Instrucciones: Lo primero va a ser pelar el huevo 1 COCIDO. En un bol grande vamos a verter lo que nos queda de lechuga, lo que nos queda de arroz, lo que nos queda de alubias enteras, el resto de las lascas de queso y el huevo cocido cortado en cuartos. Vamos a aliñarlo todo con la vinagreta preparada al gusto y probaremos de sal, si nos parece soso podemos añadir al gusto también.
Emplatado: Podemos comernos la ensalada directamente en el bol que la hemos preparado para no manchar más o podemos ser más civilizados y pasarla a un plato hondo y que nos quede bonita para sacarle una foto ;).
CENA - Espárragos y crispy chicken: Espárragos, vinagreta, cebolleta+pimientos, pollo
Instrucciones: Por un lado sacaremos los espárragos enteros que nos quedan en el frigo para que se atemperen y en un vaso mezclamos la mitad del mix de verduras que nos quede con la vinagreta que nos quede y reservamos. Por otro lado, en un bol vamos a echar las patatas que nos queden y las vamos a machacar con un tenedor, una vez machacadas vamos a agregar el pollo que queda (200 gr), el resto de mix de verduras y el huevo 3 CRUDO; vamos a mezclarlo todo hasta que tengamos una masa homogénea, esto lo podemos hacer con una cuchara o, si no tenemos miedo de ensuciarnos un poco, con las manos directamente (¡si están limpias claro!). Cuando la tengamos ponemos una sartén a fuego medio-alto y una vez caliente ponemos un chorrito de aceite de oliva y con ayuda de dos cucharas (o mejor aun, con las manos!) vamos haciendo bolas medianas aplastadas (como si fuesen nuggets) y las ponemos en la sartén. Las cocinamos por los dos lados y las sacaremos cuando estén doraditas.
Emplatado: En un plato llano pondremos los espárragos y la vinagreta con verduritas por encima. Al lado podemos ir poniendo nuestros nuggets de pollo, que pueden ir acompañados de la salsa que tengamos más cerca, nosotros recomendamos una picante para alegrar un poco la noche. ¡Que aproveche!