Los siete miembros que formamos la ONG Wai Kai estudiamos en el colegio Aula Balear, en el curso de cuarto de ESO. No todos pertenecemos a la misma clase, pero todo tiene una explicación.
Como ya hemos dicho, todo tiene su por qué: cada uno de nosotros elegimos trabajar, divididos en nuestras dos respectivas clases, sobre el tema de los plásticos dentro de las ONGs creadas por el centro (Omnia y Motivaula) .
Las dos ONGs mencionadas pertenecen una a la clase A y otra a la B, y no son más que organizaciones más grandes y que abarcan varios grupos más de compañeros nuestros que se encargan de dar visibilidad a otros temas, como la exclusión social o la adopción de animales.
En nuestro caso, aquello que nos hizo a cada uno de nosotros decantarnos por la realización de una campaña de concienciación sobre los peligros de los plásticos fue, sin duda, la visita de Ondine, hecho que cambiaría nuestra manera de ver el mundo que nos rodea para siempre.
Al empezar con esta aventura nunca pensamos en participar, ya que al principio del curso lo veíamos todo demasiado lejano y, sobre todo, complicado. Sin embargo, a medida que fue avanzando el curso, en el que los dos grupos, por separado, fuimos aprendiendo más y empezamos a realizar diferentes actividades para mostrar a nuestro centro la responsabilidad que tenemos todos para acabar con este problema; fuimos hablando sobre unirnos y crear lo que actualmente conocemos como Wai Kai, la ONG que presentamos al concurso.
Nuestra meta no ha llegado más lejos del poder conseguir plantar alguna semilla en las mentes de aquellos a los que hemos tenido la oportunidad de hablar sobre quiénes somos y qué queremos hacer (sobre todo, del por qué es tan importante unirnos entre todos). Dejando nuestro pequeño granito de arena, nunca mejor dicho, creemos que hemos sido capaces de influir en más de una persona (los métodos los explicamos en el apartado nuestro proyecto) y nos enorgullece ver lo que hemos crecido como equipo y el trabajo que hemos ido haciendo.
Esperemos que valga la pena ya que nos encantaría hacer nuestro sueño realidad y poder vivir la maravillosa experiencia que se nos está presentando. Soñar es gratis...