Texto explicativo

SEXTING

En este texto, voy a escribir sobre la netiqueta. La netiqueta es un tema sobre las redes sociales que actualmente, la mucha de la gente, no cumple en el entorno digital.

La netiqueta es el respeto y los buenos modales en internet para cuidar y respetar a otras personas y a ti. Es un proyecto actual para ayudar a los usuarios de internet a convivir mejor.


Algunas normas de la netiqueta son:


  • Pide permiso antes de etiquetar fotografías subidas por otras personas.

  • Utiliza las etiquetas de manera positiva, nunca para insultar, humillar o dañar a otras personas.

  • Mide bien las críticas que publicas. Expresar tu opinión o una burla sobre otras personas puede llegar a vulnerar sus derechos e ir contra la Ley.

  • No hay problema en ignorar solicitudes de amistad, invitaciones a eventos, grupos, etc.

  • Evita la denuncia injusta como SPAM para no perjudicar a quienes hicieron comentarios correctos

A continuación voy a hablar sobre un tema digital. Se llama Sexting y es una forma negativa de usar internet. Puede traer en muchas ocasiones malas consecuencias para los involucrados en el tema.

Un tema en internet muy delicado es el sexting. El sexting es el envío de fotos o videos por forma voluntaria de quien lo protagoniza. La persona que lo protagoniza en muchas ocasiones resulta ser victimizada. Al final caban sufriendo mucho. EL sexting en ocasiones provoca consecuencias negativas para las personas implicadas.


Todo sobre lo que hemos hablado es sobre la netiqueta, las normas del mundo digital. Pero sigue habiendo gente que no tiene estos modales sobre los que hemos hablado anteriormente en internet. ¿ Ya te has netiquetado? Si no lo has hecho, netiquétate.