Nuestro Fundador

César Augusto

Santiago Ramírez

Tiene una larga vida en la política y en la vida parlamentaria de México.

Ha tenido el privilegio de representar a los distritos electorales con altos niveles de pobreza tanto en su estado natal, Chiapas, como en la Ciudad de México.

Su posición política se ubica en la tradición del centro - izquierda, con su reclamo en contra de la desigualdad, la pobreza, y la falta de cohesión social.

Siempre ha sostenido que la democracia es la vía para construir un proyecto mexicano que enfrente las obsesiones del exterior, sobre la base de la cohesión social, sustentada en la formidable cultura mexicana.

Su convicción la ha expresado siempre en los foros múltiples en que ha participado y su reiterada negativa a la participación antidemocrática, dinástica, autoritaria del partido en que ha militado, le ha impedido competir por su partido a la gobernatura de su Estado.

No pertenece a grupo político alguno, ni ha supeditado jamás su pensamiento a la conveniencia coyuntural de los liderazgos ocasionales.

Fue colaborador entusiasta del Lic. Luis Donaldo Colosio y ha acompañado la lucha de destacados políticos de su partido en las reivindicaciones del ser mexicano, sustentadas en la historia.

Nunca ha promovido a sus hijos, ni a sus familiares en la política, ni ha creído en las dinastías como método para usurpar posiciones o cargos públicos. No ha sucumbido jamás, a la tentación fatua del oportunismo y la autocomplacencia.