De acuerdo, vamos a desglosar esta historia sobre lo que sucedió en King Street. ¡Es un poco como una historia de detectives, tratando de averiguar qué pasó!
Un día, alguien me dijo que había un gran alboroto en King Street. Así que fui a ver qué pasaba. Cuando llegué, vi al Capitán Preston con unos 7 u 8 soldados de pie junto a la Aduana. Tenían sus armas apuntando hacia arriba, listos para disparar, y sus bayonetas puntiagudas estaban colocadas.
Vi a Theodore Bliss hablando con el Capitán Preston. Escuché a Bliss decir algo como: "¿Por qué no dispara?" El Capitán Preston no respondió, y Bliss repitió: "¿Por qué no dispara?"
Yo estaba parado justo detrás de Bliss. Ambos estaban frente a los soldados. Luego, rápidamente me metí entre ellos y puse mi mano en el hombro del Capitán Preston, como si intentara hablar con él. El Sr. John Hickling estaba mirando por encima de mi hombro. Le pregunté al Capitán Preston: "¿Las armas de sus soldados están cargadas?" Él respondió: "Sí, con pólvora y balas". Yo dije: "Espero que no planees que tus soldados disparen a la gente". Él dijo: "No, definitivamente no".
Justo cuando dijo eso, vi algo como nieve o hielo golpear al soldado a la derecha del Capitán Preston. Era el único soldado que estaba cerca del Capitán. El Capitán dio un paso atrás y disparó su arma. Yo todavía tenía mi mano en su hombro.
Después de que se disparó el arma, escuché a alguien gritar "¡Fuego!". Estaba mirando al soldado que disparó. La palabra "Fuego" se gritó muy fuerte. Tal vez el Capitán Preston la gritó, pero no pude asegurarlo.
Después de ese primer disparo, unos 6 o 7 segundos después, el soldado a la izquierda del Capitán Preston disparó su arma. Luego, los otros soldados dispararon uno tras otro.
Alguien me preguntó: "¿Te moviste frente al capitán Preston para apartarte del camino si empezaban a disparar?" Le dije: "No, no pensé que estuviera en peligro".
También me preguntaron: "¿Escuchó usted al Capitán Preston decir 'Fuego'?" Les dije: "Escuché a alguien decir 'Fuego' después del primer disparo, pero no sé quién lo dijo."