Bienvenidos, equipos misteriosos, a marzo de 1770.
El misterio de hoy es particularmente difícil porque involucra al ejército británico y a los colonos británicos de Boston, Massachusetts.
Todavía no tenemos mucha información, pero sí sabemos que cinco ciudadanos de Boston murieron por disparos. También sabemos que las balas fueron disparadas por soldados británicos.Los residentes de Boston ya están llamando a esto una masacre y esta situación podría fácilmente salirse de control.
El 5 de marzo de 1770, algo malo pasó en Boston. Había muchos soldados británicos en la ciudad. Estaban allí para hacer cumplir las leyes de impuestos que el gobierno británico había creado. Los soldados británicos estaban allí para hacer cumplir las Leyes de Townshend de 1767. Los soldados británicos estaban allí para hacer cumplir las leyes de impuestos que el gobierno británico había creado. Las personas en Boston no estaban felices con las leyes de impuestos. Ellos no querían pagar impuestos sin tener representación en el gobierno británico.
Las cosas se pusieron feas entre los soldados británicos y los colonos estadounidenses. Hubo muchas peleas y discusiones. Un día, un grupo de colonos comenzó a molestar a un soldado británico. El soldado se enojó y disparó su arma. Cinco colonos murieron. Este evento se conoció como la Masacre de Boston.
La Masacre de Boston fue un momento importante en la historia de Estados Unidos. Mostró a los colonos que el gobierno británico no los estaba tratando de manera justa. Ayudó a encender la Revolución Americana. Los colonos querían ser libres del gobierno británico. Querían tener su propio gobierno.
Sabemos que dos adolescentes de Boston estuvieron involucrados en las primeras etapas del conflicto.
EDWARD GARRICK
Edward Garrick era aprendiz de un fabricante de pelucas. Llegó a la Aduana y acusó al Capitán Teniente John Goldfinch de no pagar una factura que se le debía al maestro fabricante de pelucas. Garrick recibió un golpe en la cabeza por parte del Soldado Hugh White. El Soldado White usó la culata de su rifle para golpear a Garrick.
BARTOLOMÉ BROADERS
Bartolomé Broaders era amigo de Edward Garrick. Broaders intercambió insultos con el Soldado White después de que White golpeara a Garrick con su rifle. Este intercambio de insultos atrajo a una gran multitud de personas que finalmente llegó a 400 personas.
Los soldados británicos dispararon. Aquí encontrará más información sobre esos soldados.
Soldado Hugh White - El soldado que estaba de guardia afuera cuando comenzó el incidente. Golpeó a Edward Garrick, un adolescente de Boston, e intercambió insultos con Bartholomew Broaders, otro adolescente de Boston.
Capitán Teniente John Goldfinch - Un oficial británico que también estaba de servicio la noche del 5 de marzo de 1770. Fue acusado por Edward Garrick, aprendiz de fabricante de pelucas, de no pagar la factura de su maestro.
Capitán Thomas Preston - El oficial al mando del 14º regimiento británico. Estaba al mando de los soldados británicos que estaban afuera de la Aduana. Inicialmente envió al cabo Wemms para ayudar al soldado White, pero también fue a ayudar poco después.
Corporal William Wemms - Un suboficial enviado por el Capitán Preston para relevar al Soldado Hugh White del servicio de guardia. Estaba al mando de los siguientes soldados: Hugh Montgomery, John Carroll, James Hartigan, William McCauley, William Warren, Matthew Killroy
James Bassett - Un soldado que fue con el Capitán Preston para ayudar a los demás.
Cinco ciudadanos de Boston murieron durante el incidente. Tres de ellos murieron en el lugar y dos más tarde. A continuación, se indican los nombres de las víctimas y lo que sabemos sobre ellas.
Crispus Attucks - Un marinero mulato (mulato es una persona de ascendencia africana y nativa americana). Los informes de testigos oculares indican que él dirigió a la multitud más cerca de los soldados británicos. Murió en el lugar.
Samuel Gray - Un fabricante de cuerdas. Murió en el lugar.
James Caldwell - Un marinero. Murió en el lugar.
Samuel Maverick - Un ciudadano de Boston de 17 años. Resultó herido en el lugar y murió a causa de sus heridas a la mañana siguiente (6 de marzo).
Patrick Carr - Un curtidor e inmigrante de Irlanda. Resultó herido en el lugar y murió a causa de sus heridas dos semanas después.