Del 13 al 20 de octubre en nuestro colegio nos pusimos a realizar EL SELFIE de centro para así obtener una imagen real del centro.
La nota mas baja corresponde al área de pedagogía (2,7) en el apartado implementación en el aula. Desde el equipo directivo se hace esa apreciación, pese a que el profesorado no tiene esa visión (3,8). Así mismo, esta ha sido el area donde mas disparidad en la nota ha habido entre equipo directivo y profesorado.
La nota mas alta corresponde al área de infraestructura y equipos donde el equipo directivo a puntuado con un 4,3 y el profesorado con un 4,4 sobre 5.
En las demás áreas (-A- Liderazgo / -B- Colaboración y redes / -D- Desarrollo profesional continuo / -E- Pedagogía: apoyos y recursos / -G- Practicas de evaluación / -H- Competencias digitales del alumnado ) la nota media no baja de la nota 3 (practicas de evaluación).
A primera vista este informe es muy bueno, pese a que en una reflexión mas profunda se observan carencias en algunas áreas donde el centro va a realizar hincapié.
LIDERAZGO: Estrategia digital del centro. Pese a que queda recogido en el plan de contingencia de centro algunas medidas a llevar a cabo, estas simplemente se limitan a época de confinamiento y a utilizar los recursos implementados en esa época a día de hoy (utilización classroom). Es por ello que debemos sistematizar y recoger en un plan los procesos que se llevan a cabo y añadir nuevos retos.
COLABORACIÓN E INTERCONEXIÓN. Pese a obtener un 3.6 por parte del claustro, se observa que se debe mejorar en la evaluación de nuestros progresos en materia de enseñanza y aprendizaje con tecnologías digitales. Este punto se llevara al claustro para buscar una formula.
PEDAGOGIA: APOYOS Y RECUROS. Pese a que como resultado hemos obtenido un 4,8 en recursos educativos en linea y un 4,1 en creación de recursos digitales, creemos que si bien es cierto que el claustro crea muchos contenidos digitales, estos deben estar recogidos en un SITE para que todo el profesorado pueda aprovechar estos contenidos.
PRACTICAS DE EVALUACIÓN. En el apartado de evaluación de las capacidades, hemos puntuado con un 3,1. Pese a ser una buena nota, sobre 5, observamos que aún nos quedan practicas de evaluación facilitadas por la tecnología centradas en el alumno.