Copyright © 2019 by NC State AFL-CIO. All rights reserved. No portion of this publication may be reproduced by anyone other than an affiliate of the AFL-CIO without express written permission.
Written and illustrated by Yiming Zhao.
Designed and edited by Jeremy Sprinkle.
Printed by AFL-CIO, in the United States of America.
First printing, 2019.
NC State AFL-CIO
Post Office Box 10805
Raleigh, NC 27605
Los trabajadores en los EEUU ya no aceptarán reglas económicas escritas sobre, por y para los más ricos. Renunciamos aceptar una realidad en la que siempre estamos luchando para llegar a fin de mes en el país más rico del mundo, en su punto más rico en la historia. Podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Entonces, exigimos derechos que garanticen que, a través de nuestro trabajo, podamos llevar una mejor vida.
Un Buen Trabajo con Salario Justo: Todos los que queremos trabajar tenemos derecho a un buen trabajo en el que obtengamos una remuneración justa de nuestro trabajo y recibamos un salario que nos permita mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias.
Seguro Médico de Calidad: Independientemente de los ingresos, trabajo o padecimiento preexistente.
Un Trabajo Fuera de Peligro: Libre de acoso y violencia.
Tiempo Libre Pagado y Programación Flexible y Predecible.
Un Trabajo Libre de Discriminación: En contratación, despido y promociones.
Jubilarse con Dignidad: Y seguridad financiera.
Educación: Pública de K-12, educación superior y capacitación profesional que avance nuestro conocimientos y habilidades sin dejarnos en deuda.
Libertad de Unión: Para negociar al lado de nuestros compañeros de trabajo para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo, ya sea que pertenecemos a un sindicato o no.
Una Voz en la Democracia: Para ejercer libremente nuestra voz democrática a través del voto y la participación cívica para poder asegurar que nuestro gobierno defienda esta Declaración de Derechos del Trabajador.
AFL-CIO de Carolina del Norte y nuestros sindicatos afiliados educaremos a los ciudadanos, miembros sindicales y funcionarios electos sobre la Declaración de Derechos del Trabajador; elegiremos funcionarios a nivel federal, estatal y local que promulgarán políticas a favor de los trabajadores; y no detendremos hasta que obtengamos una remuneración justa de nuestro trabajo y esta Declaración de Derechos del Trabajador sea una realidad para todos.
¡Únete en la lucha por mejores trabajos y mejores vidas para todo trabajador! Participa enviando la palabra “cómica” a 235246 para obtener tu copia digital de esta publicación.