La orientación educativa es concebida como un proceso de apoyo a la formación integral de los estudiantes, como personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad, con mente crítica y con habilidades para conseguir la auto-orientación y trabajar para adquirir y difundir los valores humanos.
Líneas de trabajo:
Orientación Académica
Es la línea que realiza acciones encaminadas a apoyar y eficientar el proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, fomentando el aprendizaje autogestivo y hábitos de estudio adecuados, para incidir en la disminución de la reprobación, el bajo rendimiento y la deserción escolar de los bachilleres.
Orientación Vocacional
Es la línea que tiene la finalidad de proporcionar a los alumnos elementos para la orientación de las Trayectorias Académicas Especializantes (TAE’s) al cursar en el bachillerato, así como el desarrollo de un plan de vida que incluya su destino ocupacional a través de diversas estrategias que se proponen durante la estancia en el bachillerato.
Orientación para el Desarrollo Humano
Es la línea de trabajo que impulsa el desarrollo humano, tanto en el aspecto físico, psicológico y social; para favorecer el desempeño académico de los estudiantes y complementar su desarrollo integral. Para lo cual, se basa en estrategias dirigidas tanto a los estudiantes (que son los principales sujetos de la atención), como al personal docente (quienes son los modelos y guías de los estudiantes). Contando con la participación para el desarrollo de las actividades, del orientador educativo, de los tutores y de profesionales de la salud.
Orientación Familiar
Es la línea que trabaja en conjunto con los padres de familia con el propósito de promover el desarrollo familiar a través de la toma de conciencia y el ejercicio eficiente de su función integradora y nutridora impactando en el desempeño del estudiante.
Licenciada en Trabajo Social
Orientadora Educativa