NUESTRA HISTORIA
El CEF N° 135 fue creado en Agosto de 2010, con una POF compuesta por un Director, una Secretaria, un Preceptor, un Técnico Médico Docente, un Personal auxiliar y 42 horas cátedras.
Dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, es una institución correspondiente a la región 22, con alumnos que asisten provenientes de las distintas instituciones educativas de nuestra localidad, sin olvidar los alumnos adultos y adultos mayores.
En ese momento contábamos con una oficina en la Terminal de Ómnibus, (la cual es facilitada por la Municipalidad de Monte Hermoso), donde continúa vigente el funcionamiento como sede administrativa.
El CEF N° 135 comenzó siendo de 3° categoría con una matrícula inicial de 206 alumnos;en el año 2017 se accedió a las 2° categoría, gracias al incremento de horas cátedras y a la buena concurrencia que permitió que el número de alumnos ascienda a 586 participantes.
En 2023, y partir de la continuidad del buen funcionamiento institucional y de la implementación del Programa de natación escolar "Todos al agua", el CEF N°135 se consolida como CEF de 1° categoría , con una matricula actual que supera los 1.000 alumnos en una localidad de menos de 10.000 habitantes.
En este proceso de 16 años (2010/2026) decenas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han tenido su paso por la entidad.
Somos una institución que ha trazado buenos vínculos con las demás instituciones públicas y privadas, por el hecho de participar en diversos eventos (Juegos Bonaerenses, Juegos Evita, Actos distritales, Feria de Ciencias, Panamericano y Mundial de Kung Fu); por la organización de eventos deportivos escolares y comunitarios, y también por los acuerdos institucionales para el uso de edificios compartidos o articulación de proyectos.
Contamos con una asociación cooperadora la cual acompaña y trabaja apoyando a la institución.
Además poseemos una gran cantidad de material deportivo y administrativo, como así también elementos y muebles de oficina.
El equipo de trabajo está integrado en la actualidad por un Director, una Secretaria, 12 docentes profesores de Educación Física, un Preceptor y una auxiliar.