En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo de manera acelerada. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra
(del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades. (WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_%28f%C3%ADsica%29)
Donde es el trabajo mecánico, es la magnitud de la fuerza, es el desplazamiento y es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento .
Cuando el vector fuerza es perpendicular al vector desplazamiento del cuerpo sobre el que se aplica, dicha fuerza no realiza trabajo alguno. Asimismo, si no hay desplazamiento, el trabajo también será nulo. (http://fisicaclosyaglo.blogspot.com.es/2011/03/trabajo-definicion.html)
En física, potencia (símbolo P) es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si W es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:
Unidades de potencia
Sistema Internacional (SI):
Vatio, (W):
Sistema inglés:
caballo de fuerza o de potencia, horsepower en inglés, (hp)
1 HP = 540 ft·lb/s
1 HP = 745,7 871 582 240 22 W
kilográmetro por segundo, (kgm/s)
1 kgm/s = 9,806215 W
ergio por segundo, (erg/s)
1 erg/s = 1x10-7 W
Otras unidades:
caballo de vapor, (CV)
1 CV = 75 kgf·m/s = 735,35375 W
(WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_%28f%C3%ADsica%29)