Información General



 

                                                                                                                                                             
 

58 emisoras - 40 universidades - 20 ciudades - 9 municipios

 
 
 

Emisoras Educativas Universitarias:

Emisoras educativas universitarias. Las emisoras educativas universitarias tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia y la educación, de estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, de apoyar el proyecto educativo nacional y, servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Este servicio se prestará a través de instituciones de educación superior, legalmente reconocidas y acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional. Artículo 60. Fines del Servicio, Resolución Número 00415 de 13 abril de 2010, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Conformación:

El 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones, las radios universitarias participantes determinaron conformar la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC). Actualmente está conformada por 58 emisoras (9 en AM, 34 en FM y 15 Virtuales), de 40 universidades, ubicadas geográficamente en 20 ciudades y 9 municipios de Colombia. Encuentre aquí informe con cifras de la RRUC

Audiencia: 

• Más de 800.000 oyentes.

• Estudiantes de Educación Superior y profesionales.

• Preferencialmente Jóvenes y Adultos entre 17 y 55 años.

• Ubicados en las ciudades y regiones en donde emiten las emisoras de la RRUC.

• Cubrimiento Nacional. 

Propósitos:

• Fomentar la identidad de la radio Universitaria como una categoría especifica en contexto radiofónico nacional.

• Constituir nuevos espacios que refuercen su función social.

• Establecer líneas de acción desde la perspectiva de la solidaridad y el apoyo mutuo.

 Otros:

  • Difusión Cultural: transmisión programas de interés cultural para la formación de públicos en el conocimiento de la música de las diversas regiones del país y del mundo, trasmisión de eventos, magazines, programas temáticos, programas de radios internacionales, informativos, etc.
  • Divulgación Académica: difundir la ciencia y la educación, estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, apoyar el proyecto educativo nacional.
  • Proyección Social: servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Formación de ciudadanos, participación, inclusión, diversidad, convivencia, cultura ciudadana. 
  • Experimentación radial. Nuevos formatos radiales.

Ċ
Fernando Rivera - Secretario RRUC,
10 de dic. de 2014 8:05
Comments