LAUDIO 2025: DISEÑANDO EL FUTURO DE LAUDIO

El proyecto de “Bases Estratégicas Laudio 2025” tiene como objetivo aportar unas ideas claras y con perspectiva a largo plazo de las estrategias a seguir como municipio en los próximos años, integrando el conjunto de las necesidades e intereses de quienes conviven en él.

A partir del  diagnóstico, se ha definido el Laudio que queremos en 2025, para posteriormente definir las estrategias y proyectos concretos que nos permitirán acercarnos al modelo de municipio consensuado.

Para ello, desde el inicio el Ayuntamiento ha apostado por un urbanismo social al servicio del ser humano y así, a lo largo de todo el proceso, las personas han sido parte real y esencial del proyecto:

¨ La participación ha permitido obtener un diagnóstico compartido de la situación actual, de los problemas y soluciones consideradas incorporando diferentes puntos de vista.

¨ La participación ha asegurado que en la identificación de los temas críticos  el análisis sea más fiable al ser realizado por personas que, aun no siendo “expertos temáticos” sí ejercen de “expertos convivenciales” fruto de su experiencia vital Laudio.

¨ La participación ha conseguido establecer los posibles escenarios para Laudio, realizando la apuesta por el más indicado y minimizar o evitar estrategias equivocadas al estar presentes personas directa o indirectamente implicadas. Esto ha fomentado a su vez una mayor sensibilización ciudadana y una mayor transparencia de la actuación política.