Nuestra tarea empieza en la fase de asesoramiento previo, al inicio de los expedientes administrativos de contratación y/o subastas, a las unidades interesadas en la formalización de algún tipo de contrato, en la relación con los procedimientos administrativos que se tienen que seguir, la calificación de los contratos y la aplicación del régimen jurídico adecuado.
La tramitación del expedientes administrativos en relación con el tipo de contratos siguientes:
Administrativos
Típicos:
Obras (por ejemplo, construcción de un edificio de nueva planta o reforma de un edificio ya existente).
Gestión de servicios públicos.
Suministros (por ejemplo, adquisición de equipo, etc).
Servicios (por ejemplo, limpieza, seguridad y mantenimiento de edificios).
Consultorias y asistencias (por ejemplo, redacción de proyectos de obras e instalaciones).
Concesión de obra pública.
Especiales:
(por ejemplo, explotación de las cafeterías).
Privados:
por ejemplo, compraventa o arrendamiento de un bien inmueble, contratación de un artista...
Gestión contable, que se comporta la tramitación de contratos y la realización de los documentos contables correspondientes (hasta la propuesta de pago, excepto en aquellos casos en que la gestión contable está descentralizada).
La Oficina de la Secretaría Municipal actúa, durante el procedimiento de adjudicación, como apoyo de la Junta de Subastas, y asume la función de la secretaría de la misma.
En relación con determinados tipo de contratos, se lleva a cabo la gestión, el seguimiento y la supervisión de la ejecución administrativa.
Tramitación de procedimientos administrativos en relación con las incidencias surgidas en el desarrollo de los contratos (por ejemplo, modificación de contratos, resoluciones contractuales, prórrogas...).