Cuidado emocional frente a la pandemia

Fecha de publicación: May 31, 2020 5:19:38 PM

1.    PREPARÁNDONOS EMOCIONALMENTE COMO FAMILIA:

“EL MUNDO HA CAMBIADO, TÚ Y YO DEBEMOS CAMBIAR”

 

La implementación del plan de trabajo virtual es nuevo para todos, por eso constituye un gran reto que debemos asumir trabajando en equipo y de manera coordinada para alcanzar los logros propuestos.

 

Esta crisis sanitaria, desafiante para todos, ha obligado a las familias a permanecer en casa como una forma de autocuidado y protección y esto pone a prueba otro manual de convivencia: la convivencia familiar. Si bien es cierto esta situación imprevisible nos resulta dramática, angustiosa y a veces surrealista, también podemos verla como una oportunidad única para adquirir nuevos aprendizajes, mejorar y fortalecer nuestras relaciones familiares, especialmente las que hemos tejido o destejido con nuestros hijos.

 

La invitación de la ENSB es que vivamos estos tiempos de transformaciones para “Conectar” con nuestros hijos, volvernos practicantes de la escucha activa y la comunicación asertiva. Que las redes sociales sean las que tejamos con los seres más cercanos y de quienes tenemos la primera responsabilidad de formación. Sólo nosotros como padres les ayudaremos a comprender la incertidumbre de los tiempos de hoy.