Impacto

El proyecto ENJOY significa mucho para nuestro Centro, por lo que la comunidad educativa al completo (profesorado, familias y alumnado) se ha involucrado para que el mismo deje huella en las instalaciones que todos compartimos.


Roby, la mascota de nuestras Olimpiadas Santander 2019, será testigo de los juegos y confidencias de nuestros alumnos, estando presente en el patio del colegio.


¿Cuál es el impacto esperado?

Dentro de nuestro entorno más cercano...

  • En los centros educativos participantes, como institución, el proyecto supondrá una importante mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, puesto que se elaborarán nuevos materiales, se compartirán experiencias y se añadirán nuevos elementos motivadores en la dinámica de aula.
  • Para el alumnado participante, el proyecto añadirá elementos de gran valor en su proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, tanto por la mejora de sus competencias comunicativas como por su nivel de motivación.
  • Para el profesorado participante, supondrá una mejora de su nivel de competencia, puesto que tendrá la oportunidad de recopilar materiales y compartir experiencias con compañeros de otros países.
  • Tanto para los centros como para el alumnado y sus familias, el proyecto supondrá un nuevo enfoque, potenciando la conciencia de pertenencia a Europa.
  • Del mismo modo, todos los participantes en el proyecto aumentarán considerablemente su conocimiento de la cultura y la geografía de los otros países participantes, incrementando en la misma medida su aprecio por otras culturas.

A nivel local, regional, nacional, europeo e internacional...

  • Toda experiencia positiva puede servir de referencia para otras instituciones educativas próximas a los centros participantes en el proyecto.
  • La experiencia, que podrá compartirse en foros de profesorado (tal y como hicimos a finales del curso 2018-2019 en las Jornadas de Difusión del CEP de Santander), podrán motivar a otros centros a participar en actividades similares en el futuro.
  • Para el alumnado participante, supondrá una nueva visión de la dimensión europea y, podrá ser un aliciente para intentar, en un futuro, contemplar la movilidad europea como una opción en su búsqueda de un futuro profesional.