Alimentación húmeda, ¿Para qué sirve?

La comida húmeda para mascotas es una variedad más natural y mucho más palatable, pero que por su alto contenido en humedad pierde esa limpieza mecánica que el alimento en pelet hace en los dientes del perro o gato al ser masticado, aunque aporta otros beneficios como una mayor hidratación.

El alimento húmedo es una opción realmente apetecible para los perros y gatos, ya que es mucho más atractivo para ellos que la comida seca, suele tener un apetitoso olor y es muy sabroso. Estas características hacen que sea una opción perfecta para los perros de mayor edad, ya empiezan a perder el olfato, o para animales con apetito caprichoso que necesitan un aliciente en su comida. Además, con este tipo de alimentación asegurarás que tu mascota recibe las proteínas y vitaminas necesarias ya que la comida húmeda para perros es un alimento 100% completo y equilibrado con una amplia variedad de recetas.

El alimento húmedo es una gran fuente de hidratación para las mascotas que no beben tanta agua como deberían. Si tu mascota necesita hidratación, con la comida húmeda dejarás de preocuparte. Si el problema de tu peludo es que ha perdido algunas piezas dentales, puedes evitarle la dificultad de masticar el alimento seco, que es más duro. La comida húmeda para mascotas es una variedad más natural y mucho más palatable.

En la Manada tenemos disponibles las líneas ThreeDogs y ThreeCats, alimentos 100% palatables y funcionales para alimentar a tu mascota de la forma más saludable y rica posible!. Recuerda que nuestro alimento son libres de productos químicos artificiales y poseen un alto valor nutricional.

Las alergias alimentarias son reacciones adversas del sistema inmunológico hacia un alimento. No todos los gatos padecen alergias, pero sí es cierto que estos felinos son propensos a sufrirlas.

Alergias e intolerancias alimentarias en gatos

Una alergia alimentaria es cuando el sistema inmunológico del animal identifica un componente de la dieta como “enemigo” y “lo ataca”, generando una respuesta del sistema inmunitario exagerada.

No hay que confundir una alergia alimentaria con una intolerancia alimentaria. Las intolerancias no activan el sistema inmune del gato, simplemente, se producen cuando el organismo del gato es incapaz de digerir ciertos alimentos o nutrientes.

¿Cómo saber si tu gato padece una alergia o una intolerancia alimentaria?

Las alergias alimentarias suelen provocar problemas dermatológicos (enrojecimiento de la piel, áreas con costras, descamaciones, alopecias, etc.) y, en algunos casos, alteraciones digestivas como vómitos o diarreas. mientras que las intolerancias alimentarias, en cambio, se manifiestan exclusivamente con problemas del sistema gastrointestinal, como diarreas, vómitos, flatulencias, aumento de la frecuencia de deposiciones, decoloración de las heces, etc.


Consejos para prevenir las alergias o intolerancias alimentarias en gatos

  1. Evitar ingredientes de riesgo: La mayoría de las veces, las alergias alimentarias son causadas por la ingesta de una proteína determinada. En el caso de los gatos, los alérgenos más frecuentes son las proteínas de ternera, la leche y otros lácteos, el huevo, la soya o la proteína de cerdo. Lo ideal es escoger un alimento que no contenga ninguno de esos ingredientes.
  2. Buscar fuentes de proteína animal muy digestibles: El pollo, pavo o el pato, por ejemplo, son fuentes de proteína animal altamente digestibles. Eso quiere decir que el organismo del gato puede aprovechar muy bien los nutrientes contenidos en ellos. Cuanto más digestible es un alimento, menos riesgo de que provoque una intolerancia alimentaria hay.
  3. Escoger un alimento que tenga una lista de ingredientes limitada: Cuantos menos ingredientes, menos riesgo de que alguno de ellos provoque una alergia o una intolerancia alimentaria en tu gato. Así que busca un alimento completo y equilibrado pero que no tenga una lista infinita de ingredientes.
  4. Sin aditivos artificiales: Los aditivos químicos como conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales pueden aumentar la severidad de las alergias alimentarias. Lo mejor es optar por una dieta 100% natural.


Biofresh para Gatos Adultos, Castrados y Gatitos, Libre de saborizantes, conservantes y pesticidas artificiales. Es fabricado con carne fresca de alto valor biologico (pollo y pescado) y 2 frutas (manzana y arandanos) para aportar con antioxidantes naturales la alimentación de tu mascota. Finalmente posee extracto de oregano, té verde y romero para conservar el alimento de forma natural.

Sulfato de Glucosamina y Condroitina, Para qué son?

El Sulfato de Glucosamina (conocida como glucosamina) y la Condroitina pueden sonar como dos nombres super extraños, pero son los elementos importantes porque protegen, fortalecen y reconstruyen las articulaciones de su perro.

Cuando las mascotas cumplen ciertos años comienzan a sufrir enfermedades al igual que los seres humanos. Los problemas articulares son habituales en la vejez, pero existen tratamientos y suplementos alimenticios para mitigarlos. El más común es utilizar es el sulfato de glucosamina para perros.

Muchos perros padecen artritis o artrosis cuando envejecen. La artrosis es una enfermedad degenerativa frecuente en razas grandes, como por el gran danés o el pastor alemán, pero también puede darse en perros de menor tamaño, dependiendo de la alimentación y cuidados que recibieron en su juventud. Con el paso del tiempo, los cartílagos se vuelven más rígidos, más delgados y con menor capacidad para amortiguar los movimientos.

Y esto trae aparejado mucho dolor y falta de movilidad: el animal no puede ni quiere levantarse de la cama, jugar o caminar. Cuando los cartílagos se degradan, el área que los rodea se inflama y presiona más sobre las articulaciones, lo que genera mayor dolor y menor movilidad. Además, un cartílago deteriorado es más propenso a una lesión grave.

Lo primero que debemos saber sobre la glucosamina es que se trata de un compuesto que se produce de forma natural en el organismo y que está presente en los cartílagos. Está compuesto por un aminoácido llamado glutamina y por glucosa, y ayuda en la formación de células cartilaginosas. Cuando por diferentes motivos las mascotas padecen artritis o artrosis, el veterinario indica un tratamiento de glucosamina para perros en forma de suplemento. Los tratamientos con glucosamina para perros sirven para aliviar dolores articulares, así como para reparar cartílagos, desinflamar tendones, tratar la displasia de cadera, la artritis o las lesiones del disco espinal.

Los tratamientos con glucosamina para perros sirven para aliviar dolores articulares, así como para reparar cartílagos, desinflamar tendones, tratar la displasia de cadera, la artritis o las lesiones del disco espinal.

En la Manada Pets contamos con Biofresh Senior, el cual posee Sulfato de Glucosamina y Condroitinia de forma natural, retrasando cualquier aparición de la temida artrosis, ayudando en el alivio de mascotas que poseen displasia de cadera y aportando a su tratamiento.

Haro haro haro, no terminemos en el veterinario...

Stop! Septiembre siempre ha sido sinónimo de Asados, empanadas, vinos, postres típicos y mucha alegría, pero OJO, nuestras mascotas no deben comer carnes, embutidos, huesitos, bollería, alcohol, cebollas, ajo ni paltas!.

Sabemos que esos hermosos ojitos derriten hasta el corazón de Lucy (amante de los gatos por cierto), pero es preferible evitar el contacto visual o llevar una bolsita con su premio favorito, que terminar en el veterinario.