Calificación por evaluación continua
1ª EVALUACIÓN:
Se realizarán pruebas escritas y actividades periódicas.
La calificación de la 1ª evaluación será la suma ponderada de la calificación obtenida en cada uno de los Resultados de Aprendizaje evaluados siempre y cuando el alumno supere de forma independiente cada uno de los resultados de aprendizaje (con 5 puntos o más).
Al final de la 1ª evaluación se realizará un examen en el que los alumnos podrán recuperar los apartados que no hayan superado. Además las prácticas de la 1ª evaluación deberán estar todas realizadas para poder recuperar la evaluación.
2ª EVALUACIÓN:
Se realizarán pruebas escritas y actividades periódicas.
La calificación de la 2ª evaluación será la suma ponderada de la calificación obtenida en cada uno de los Resultados de Aprendizaje evaluados siempre y cuando el alumno supere de forma independiente cada uno de los resultados de aprendizaje (con 5 puntos o más).
Al final de la 2ª evaluación se realizará un examen en el que los alumnos podrán recuperar los apartados que no hayan superado. Además las prácticas de la 2ª evaluación deberán estar todas realizadas para poder recuperar la evaluación.
3ª EVALUACIÓN: (sólo en primer curso)
Se realizarán pruebas escritas y actividades periódicas.
La calificación de la 3ª evaluación será la suma ponderada de la calificación obtenida en cada uno de los Resultados de Aprendizaje evaluados siempre y cuando el alumno supere de forma independiente cada uno de los resultados de aprendizaje (con 5 puntos o más).
Al final de la 3ª evaluación se realizará un examen en el que los alumnos podrán recuperar los apartados que no hayan superado. Además las prácticas de la 3ª evaluación deberán estar todas realizadas para poder recuperar la evaluación.
La Calificación Final Previa del módulo, será la media ponderada de las calificaciones de los distintos resultados de aprendizaje, siempre que el alumno no haya perdido el derecho a evaluación continua por faltas reiteradas a clase u otras actuaciones que vayan en contra del Plan de Convivencia del Centro.
CALIFICACIÓN EN LA EVALUACIÓN FINAL:
En caso de tener alguno de los bloques temáticos suspenso, o desee mejorar los resultados obtenidos, el alumno tendrá obligación de asistir a clase y continuar con las actividades lectivas hasta la fecha de finalización del periodo de recuperación establecido por jefatura de estudios.
El mecanismo de evaluación consistirá en la realización de las pruebas y/o actividades similares a las propuestas durante el curso que permitan conocer el grado de comprensión del alumno. El alumnado que en este periodo de recuperación acumule un número de faltas de asistencia que implique una participación escasa o intermitente en las actividades programadas, se considerará que no ha conseguido la adquisición de los aprendizajes necesarios, resultando insuficiente su proceso de recuperación.
La puntuación máxima en el periodo de recuperación será, si no media alguna situación excepcional justificada, un cinco. En caso de no aprobar en la Evaluación Final el módulo queda pendiente.