HUMREV (Human Rights in a European Community of Values) es un proyecto enmarcado en la iniciativa de la UE Erasmus + KA2, que dota de financiación a las iniciativas de colaboración entre centros educativos de la Unión Europea. Con esta financiación se adjudican becas de movilidad a los alumnos para realizar visitas a los diferentes centros de cara a desarrollar actividades que permitan alcanzar los objetivos de cada proyecto.
CLÁUSULAS
Dotar de financiación para el desarrollo de movilidades con alumnos y profesores con los otros cuatro centros educativos implicados en el proyecto y que están ubicados en Italia, Alemania, Finlandia, Polonia. En cada una de las cuatro movilidades participan 8 alumnos de nuestro centro becados por el proyecto.
Proporcionar un marco institucional a un proyecto educativo donde se pongan en valor: el conocimiento intercultural, el trabajo en equipo utilizando el inglés como lengua vehicular y la toma de conciencia de la importancia del respeto a los Derechos Humanos para consolidar los valores de la ciudadanía europea.
Mejorar las competencias del alumnado relacionadas con lenguas extranjeras, conciencia cívica e interculturalidad, iniciativa personal y competencia digital. Todo ello desde una perspectiva vivencial y de trabajo colaborativo dentro del compromiso de todos los centros educativos con los valores que conforman el proyecto.
Proporcionar un sistema de selección del alumnado participante en las becas asignadas para las movilizaciones que atienda a criterios de mérito, equidad, conocimiento de la lengua inglesa e implicación en el proyecto. Fomentando la iniciativa de los alumnos y el compromiso de los mismos a lo largo de la vida del proyecto. El alumnado que puede participar en las movilidades en el curso 2016-17 corresponde al nivel de 1º Bachillerato.
El alumnado participante en las movilidades realizadas a los distintos países adquiere un compromiso con el proyecto hasta su finalización en el acto de clausura de diciembre de 2017. Este compromiso incluye la participación en las distintas actividades planteadas tanto en las movilidades desarrolladas en el extranjero como en las actividades hechas en el centro o su entorno.
Implicarse en los valores que promueve el proyecto que incluyen: el conocimiento intercultural, ser el embajador de nuestro centro en el desarrollo de actividades colaborativas con alumnos de otros países, colaborar en la puesta en desarrollo de actividades relacionadas con el proyecto en el ámbito de nuestro centro, la divulgación del proyecto en el centro o su entorno y la contribución a la concienciación de la importancia del respeto a los Derechos Humanos.
Las estancias de los alumnos en las distintas movilidades están basadas en un sistema de intercambio y convivencia con las familias de acogida en el país visitado, debiendo las familias de los alumnos que participen en las movilidades acoger en la movilidad de Alicante (diciembre 2017) a un alumn@ visitante, que no tiene necesariamente que coincidir con el emparejamiento realizado en la visita de movilidad.
Se realiza un depósito de garantías de aproximadamente 250 € ( la cifra no está cerrada, ya que depende del precio que establezca cada compañía aérea por cambio de viajero) mediante transferencia bancaria cuyas fechas se detallan en cada movilidad. Este depósito:
Cubre el cambio de viajero . En caso de que alguno de los alumnos seleccionados no participe finalmente en la movilidad, este depósito cubre los gastos que el cambio de viajero pueda ocasionar
Este depósito se devolverá (salvo 50 Euros) cuando finalice el proyecto (Diciembre 2017) siempre que el alumno haya cumplido satisfactoriamente con todas las actividades que el proyecto pueda generar hasta su finalización. Recordamos que la participación en el proyecto implica también el compromiso de acoger a alumnos visitantes.
Si un alumno participara en más de una movilidad, el depósito solo se pondrá una vez. Los 50 euros que implican la participación se aportarán en cada movilidad.