Dolores Salla Peña

Fecha de publicación: May 03, 2020 7:57:57 PM

El pasado viernes día 1 de mayo de 2020, nos dejaba la Tía Lola, nunca mejor dicho lo de Tía, pues lo era de verdad, mi Tia. Se acostó perfectamente bien. Ese jueves por la mañana hable con ella por videoconferencia, la encontré muy bien, contenta de poder vernos, casi cada semana nos llamaban y podíamos vernos y hablar unos minutos. Cuando la fueron a despertar la Lola ya se había reunido con su marido José, mi Tio.

Ella era hija de Vicente Salla Peña y Teresa Peña Peña. Tormeros ellos, ella nació en Barcelona, pero al jubilarse mi tío José, se hicieron una casita en El Tormo y desde Barcelona les ayude a hacer el traslado. Empezaron una nueva etapa en sus vidas y me consta que fueron muy felices.

Curiosidades de la vida, mi tía y mi madre eran hermanas y mi tío y mi padre hermanos.

Escribir sobre mi familia me resulta difícil, duro y complicado. 

Ella ya llevaba años instalada en la residencia de Ancianos de Onda, me llamaron a las 09:30 horas para darnos la triste noticia, después de obtener la documentación para poder  emprender el viaje, llegábamos a Onda a las 14:30. Fue enterrada a las 17:30 horas en el cementerio de El Tormo junto a su marido. a las 21:45 horas ya volvíamos a estar de regreso en nuestro domicilio habitual.

Tengo que agradecer a las personas que en El Tormo nos ayudaron para poder llevar a cabo el entierro, ya sea físicamente, como desde el Ayuntamiento. Que siendo un día festivo, nos hicieron fácil lo que parecía complicado. La muerte no avisa previamente, cuando se presenta de improviso, siempre es complicado. Todo fue perfecto dentro del estado de alarma que estamos viviendo.

Repito, GRACIAS A TODOS  los que con vuestra ayuda y colaboración hicisteis posible lo que parecía casi imposible.

José y Lola, ahora descansais juntos en paz y para siempre.