TALLER DE INICIACION A LA ORIENTACION DEPORTIVA 5 Y 6 DE NOVIEMBRE 2021

INSCRIPCIONES

Si deseas formar parte del club Deportivo de Orientación Requena te atendemos en orientacion@cdor.es


Licencias deportivas

Lamentablemente, es más habitual de lo que cabría esperar encontrar niños y adultos que practican deportes asociados en centros educativos, asociaciones ó clubes deportivos sin estar federados. Esta situación genera diversos problemas que pasamos a detallar:

1. No estar federado supone que el esfuerzo del deportista no se encuentra avalado por la Federación Orientación de la Comunitat Valenciana (FEDOCV) ni por la Federación Española de Orientación (FEDO), ni por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

2. El deportista no puede acceder a las competiciones, actividades deportivas ni a posibles ayudas y becas convocadas por los estamentos oficiales.

3. No existen garantías sobre la formación.

4. El deportista no está protegido con un seguro de accidentes deportivos que es obligatorio por ley.

Si tienes licencia federativa, también tienes:

1. Garantía absoluta de refrendo por parte de la FEDO, FEDOCV y del CSD de tus progresos deportivos, así como acceso a competiciones, actividades deportivas y a posibles ayudas y becas convocadas por los estamentos oficiales.

2. Seguridad de que el profesor, entrenador ó monitor que te imparte clases de formación está titulado y homologado.

3. Acceso a clubes de referencia (de probada experiencia deportiva y organizativa) distribuidos por diferentes zonas geográficas de la

Comunidad de Valencia, que canalizan tu participación en competiciones y actividades deportivas oficiales e incentivan la práctica de la orientación y los deportes asociados.

4. Cobertura automática de póliza de seguro de accidente deportivo en los términos que fija el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio


Inicialmente el CDOR tramita las licencias federativas " FEDO"

SIGUE ESTE ENLACE PARA OBTENERLA: (CLIK AQUÍ)