Google Apps en su centro educativo

Conpas.net


La educación en la actualidad:


Es evidente que la sociedad esta cambiando. Las nuevas formas de comunicación y de acceso a la información han creado una sociedad más participativa y colaborativa. En ella, la opinión e iniciativa del individuo es importante y por ello fomentada. En ese contexto la educación debe cambiar al ritmo de la sociedad para adaptarse a ella y preparar a las nuevas generaciones.

Con el uso de la tecnología en el aprendizaje este se vuelve activo y se fomenta un sistema de enseñanza acorde con la sociedad actual.

La relación del individuo con la sociedad requiere aprender a:

  • Explorar: saber buscar información e ideas.
  • Expresar ideas y representar el conocimiento.
  • Intercambiar esa información y compartirla con los demás.

Por ello cada día más centros de enseñanza deciden cambiar poco a poco su forma de enseñar y relacionarse con los alumnos. Las plataformas para realizar trabajos en linea y en grupo, o de comunicación entre profesores y alumnos son algunas de los más demandadas.

Las herramientas más aceptadas en la actualidad son Moodle y Google Apps. Su éxito se debe a su caracter colaborativo y sencillo y a que las dos plataformas son gratuitas y se integran entre sí complementando sus funciones.

Introducción a Moodle:



Moodle es la plataforma tecnológica para el aprendizaje en linea más distribuida y usada en la actualidad. Millones de centros educativos en todo el mundo se apoyan en Moodle para la enseñanza, tanto presencial como a distancia.

Moodle crea un ambiente educativo virtual centrado en el estudiante, que prepare al alumno para vivir en la nueva sociedad del conocimiento y poder afrontar los retos que de ello se derivan.

La aplicación permite crear cursos y sitios web para la formación online. Estos puede servir de apoyo en clases presenciales o como formación a distancia.





Introducción a Google Apps Educación:


Google Apps versión educación es una aplicación totalmente online usada para mejorar la colaboración y comunicación en las aulas y centros educativos.

Proporciona las herramientas necesarias para que:

  • Un centro pueda gestionarse internamente con la calidad y herramientas de una
    empresa.
  • Los profesores puedan crear y organizar su trabajo y compartirlo con los alumnos.
  • Los alumnos tengán un punto de encuentro entre el trabajo del día a día y su actividad fuera de clase, como trabajos en grupo o ejercicios de repaso. También es útil para mejorar su relación con el centro y la información que se le proporciona.



¿Te ha gustado? Compártelo