Esta representación cinematográfica de `Un Dios salvaje´ está basada en la obra de la dramaturga Yasmina Reza, donde dos matrimonios se reúnen a causa de una pelea entre sus respectivos hijos; la representación está dirigida por Roman Polanski, el mismo que se encargó del guión junto a la escritora de la obra.
Los actores que dan vida a los personajes de este teatro son los siguientes: Kate Winslet, quien interpreta a Annette Reille; Jodie Foster quien recrea a Veronique Houllié; John C. Reilly quien actúa como Michel Houllié tras la pantalla; y Christoph Waltz quien interpreta a Alain Reille. Los personajes tras pantalla son americanos, ciudadanos de Nueva York, pero la película es grabada en París por orden de la escritora Yasmina Reza.
El estreno mundial de esta representación cinematográfica fue en la 68º edición del Festival de Venecia, del 31 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2011. Esta representación ha ganado varios premios como: un Cesar a la mejor adaptación y diálogo en 2012; y un Polish Film Award al mejor director en 2013.
El conocido Rafael Aviña hizo la siguiente crítica a esta representación: Es “una interesante reflexión sobre el individualismo salvaje y el rechazo absoluto de las buenas costumbres. El relato de un mundo intolerante y en decadencia, encerrado en sí mismo y acerca de la estupidez de los adultos.”.