Clases de Defensa Personal - Resultados 2, 4, 5
29 - 1 - 2 de noviembre - diciembre de 2021
Hace un tiempo una parte del alumnado del Programa Diploma empezó a planificar unas clases de defensa personal que se llevarían a cabo en horario libre los próximos días 29 del mes de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Podrían acceder de manera voluntaria tanto la parte restante de los alumnos del BI cómo del Bachillerato Nacional de Artes; ya que a esas horas el bachillerato de artes tenían Educación Física y se le permitió acceder a esas clases. Las clases fueron un total de 3 a 50 minutos cada una.
La primera clase consistió en prácticas de golpes con los brazos y las piernas, la segunda sobre llaves de inmovilización y la tercera de Mai Thai, un deporte que consiste principalmente en golpes de patada aunque hay bastante más.
Creo que esta experiencia se acerca más a la Acción que a cualquiera de los 3 posibles tipos de experiencia. Creo que es así ya que principalmente hemos practicado y hecho actividades saludables y hasta hemos aprendido sobre un deporte oficial que hasta el momento al menos yo desconocía.
En cuanto a los objetivos creo que he cumplido 3 de los 7 objetivos:
El objetivo 2 lo he conseguido ya que me ha sido un desafío aprender y hacer golpeos con la pierna, ya que mi elasticidad me impide hacerlo con facilidad. Incluido con esto también me ha sido un desafío aprender un nuevo deporte.
El objetivo 3 lo he conseguido porque he tenido compromiso y he asistido de manera voluntaria a esta actividad.
El objetivo 5 lo he superado principalmente porque había algunas actividades que hacer dentro de las clases donde había que participar en equipo donde sí uno no ponía de su parte el objetivo de la actividad no se conseguía y prácticamente era imposible hacerlo sólo.
En esta experiencia he aprendido que en cuanto a deporte de lucha oficial no sólo existe el boxeo sino que hay aún más, cada uno con sus técnicas y manera de lucha. De entre estos deportes cómo el Mai Thai, Kick boxing o el Taekwondo que conocía pero no sabía que eran deportes de lucha oficiales. Las clases en sí han sido muy entretenidas e interesantes y creo que eso también ha facilitado nuestro o mi aprendizaje. Gracias a que aquellos que nos han dado la clase eran gente de experiencia en estos deportes nos ha ayudado a sentirnos más cómodos al aprender estos deportes ya que teníamos más confianza que íbamos a aprender al haber alguien con experiencia sobre lo que estamos haciendo. Hablando también de esto he visto cómo los compañeros que han accedido a dar estas clases se han planificado y organizado muy bien, lo cual me ha hecho ver que para una experiencia hace falta mucha planificación, cosa la cual ya tenía en cuenta pero verlo desde tercera persona me ha hecho verlo aún más .