Perfil personal

Hola a todos, mi nombre es Paula Yerga, y actualmente acabo de comenzar a cursar el Programa Diploma en el centro educativo Escuela Ideo. Nací en Madrid, en junio de 2005 junto a mi hermano mellizo.

Desde pequeña me he sentido motivada por los el deporte, y esto me ha llevado a realizar una serie de actividades que me han hecho cambiar y mejorar como persona.

Ha habido un gran repertorio de deportes que he practicado y a los cuales he dedicado mucho tiempo, como la natación, la natación sincronizada, el tenis, la escalada y el ciclismo, pero ha habido uno en específico que me ha marcado notablemente, y este es el baloncesto.

El baloncesto fue y es una de mis grandes pasiones y el cómo llegó a serlo supuso para mí un gran proceso de aprendizaje y de conocerme a mi misma.

Empecé a entrenar este deporte cuando estaba en quinto de primaria, y solo por el hecho de que me llamaba la atención y muchas veces me habían dicho que a mi se me podría dar bien. Recuerdo que en mi primera clase lo pasé bastante mal porque siempre he sido una persona muy tímida y además, era la única nueva, pero con el tiempo, empezó a gustarme y empecé a sentirme realmente cómoda jugando. Continué entrenando este deporte los siguientes cuatro años y medio de mi vida, aunque no fue en los mismo equipos, empecé en el Estudiantes, después entré en el Celeste, y por último estuve en los Halcones. Pero en tercero de la ESO lo dejé porque este deporte ocupaba 4 tardes de mi semana y no encontraba tiempo para estudiar ni salir con mis amigos. Aún así, este deporte sigue siendo mi favorito con diferencia, y hoy en día, sigo intentando practicarlo cuando puedo aunque ya no entrene con ningún equipo.

Enlazando con lo que he mencionado anteriormente de que soy una persona tímida, creo que hay una serie de cualidades con las que me identifico a parte de esta. La primera es la perseverancia, cuando realmente quiero hacer o conseguir algo, pongo todo mi empeño y esfuerzo en conseguirlo, e intento hacerlo de la mejor manera.

También considero que soy una persona muy creativa y con la mente muy abierta, me gusta mucho aportar ideas y llevar a cabo estas mismas. Y la última cualidad que siento que me define es el ser curiosa, siempre he tenido un gran afán por aprender y ver cosas nuevas y tengo la buena suerte de que puedo decir que actualmente esto sigue siendo así.

Algo que ha fomentado este afán por aprender, ha sido el viajar.

A mis padres siempre les ha encantado viajar, y es por eso que desde pequeños hemos hecho millones de viajes tanto fuera de España como dentro, pero los que mas me han generado intriga y ganas de saber han sido los viajes a otros países. He estado en cinco países fuera de España, y estos son: Inglaterra, Francia, Irlanda, Grecia y Malta. A algunos de estos países he viajado con mis padres, como es el caso de Inglaterra, Francia y Grecia, y a otros he ido sola para estudiar, cómo es el caso de Irlanda y Malta.

Gracias a el viajar he conocido muchos tipos de entorno y muchos tipos de personas, y a su vez, esto ha conseguido que no tenga inconveniente en convivir con personas distintas a mi ya sea culturalmente o ideológicamente.

Por último algo muy importante que ha marcado mi vida y que también me ha hecho crecer como persona ha sido asistir a los scouts en el grupo Roquenublo 620. Me inicié en él cuando tenía 8 años, y llevo allí desde entonces, este año cumpliré mi décimo año dentro.

El ir a los scouts me ayudó a desarrollarme como persona, consiguió que el abrirme al resto me resultase un poquito más fácil e hizo que mi timidez se redujese considerablemente.

Además, entrar en este grupo hizo que conociese a muchísima gente nueva y dentro de ese grupo de gente he encontrado a varias que se han convertido no solo en mis mejores amigas sino también en mis compañeras de vida.

Llevamos juntas desde que entramos en el grupo y tenemos planes de futuro juntas tanto dentro como fuera de él. Para mí, mi grupo scout es como una segunda familia, y no contemplo como opción salir de ella.