Rutas de Transporte Escolar

Tienen derecho a recibir las prestaciones propias del servicio de transporte escolar de forma gratuita aquellos alumnos de ESO, Bachillerato, FP Básica y Grado Medio que, por no disponer de oferta educativa en su localidad de residencia, deban desplazarse a un centro docente público ubicado en otra localidad próxima, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón o Comunidad Limítrofe, según los criterios de escolarización que fijen los Servicios Provinciales de Educación, Cultura y Deporte, o bien en aquellas otras circunstancias que determine la administración educativa por necesidades de escolarización debidamente acreditadas.

Asimismo, tendrán derecho a este servicio los alumnos que deban ser alojados en escuelas hogar o en residencias dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, como prestación de fin de semana.

Existen localidades que no están contempladas en las rutas habituales por lo que los alumnos que estén en esta situación, deberán usar el transporte regular de viajeros (sin reserva de plazas por parte de Educación) o desplazarse hasta la localidad más cercana donde exista ruta de transporte escolar o hasta el centro escolar por sus propios medios. En estos casos, y siempre que residan en Aragón, se podrán solicitar las Ayudas Individualizadas de Transporte (AIT). Estas ayudas son incompatibles con las becas del Ministerio de Educación, o cualquier otra, que esté destinada a los mismos fines.

No están contempladas para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior o enseñanzas de personas adultas, por lo que, en estos casos, deberán solicitarlo directamente en el Servicio Provincial de Educación donde valorarán la petición en función de las plazas disponibles.

(R) Reserva de billetes en la ruta regular de viajeros