Campamentos

Attaaya 2024

¿Quiénes somos?

Somos "HAHATAY, son risas de Gandiol", una ONG fundada por Mamadou Dia, un senegalés que en el año 2006, debido a la crisis económica que sufría el país, decidió coger una patera en busca de una vida mejor. Tras unos años en España, y donde no todo fueron experiencias positivas, decidió volver a su pueblo y fundar esta asociación que tiene como objetivo principal dar formación a los y las jóvenes del pueblo, así como trabajo, para evitar que tengan que emigrar.

Si quieres saber más acerca de la asociación y los proyectos que llevamos a cabo, puedes visitar nuestra página web: 

¿Dónde estamos?

HAHATAY se encuentra en Gandiol, un pequeño pueblo pesquero situado al norte de Senegal, a unos 20 kilómetros de la antigua capital de San Luis.

¿Por qué llamamos a los campamentos "Attaya"?

Lo que en ediciones anteriores llamábamos Campamentos de Trabajo ahora lo llamamos ATTAYA, que significa "té", denominación que creemos transmite mejor el verdadero espíritu del programa que ofrecemos. En este caso va más allá del hecho de preparar té o tomarlo. El té es una excusa para juntar a la gente para intercambiar, pasar momentos juntos... En resumen, es uno de esos momentos de la escuela de la vida que se encuentran en varias culturas del continente africano. Se trata, al fin y al cabo, de convivencias o laboratorios de participación comunitaria que sirven para que personas de diferentes culturas compartan actividades y espacios de reflexión, métodos que consideramos útiles para romper con los estereotipos y prejuicios que paralizan muchas relaciones entre personas de diferentes orígenes. 

La asociación ofrece actividades a todas aquellas personas que buscan un ocio sostenible y desean conocer Senegal a través de su gente. Aunque la mayoría de personas que vienen proceden de España, siempre recibimos gente de todos los rincones del mundo, así como de todo Senegal que vienen a compartir momentos inolvidables en Gandiol.

Realizamos campamentos en diferentes momentos del año. Y tú, ¿cuándo te animas a venir?

Instagram
Email
Facebook